CONCACAF

América le pasa por encima al New England

América

El Club América comenzó su serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 con una victoria como visitante por 4-0 en el partido de ida contra el New England Revolution el martes por la noche en el Estadio Gillette en Foxborough, Massachusetts.

Henry Martin abrió el marcador en el 16’ con un giro dentro del área. La jugada iniciada a partir de un balón recuperado del lateral izquierdo Cristian Calderón, pasó por intermedio de Álvaro Fidalgo antes de que Javairo Dilrosun le diera el pase final a Martín.

Alejandro Zendejas anotó el segundo gol para el equipo de la Ciudad de México en el 25’ con un recorte dentro del área y un disparo curvado hacia la portería. Martin brindó la asistencia con un pase cortante a través de la defensa.

Carles Gil intentó un centro desde el borde derecho del área en el 43’ pero estuvo a punto de conectar con Tomás Chancalay ya que la defensa del Club América era tacaña a la hora de conceder intentos.

Gil intentó encontrar a Ryan Spaulding en un centro largo en el 45’+1, casi forzando un autogol de Israel Reyes, pero Malagón estuvo alerta para desviar el peligro.

Richard Sánchez interceptó el balón para crear su propio intento en el 47′ pero lo envió apenas por encima del larguero.

Cristian Calderón aprovechó un rebote en el 64’ para ampliar la ventaja a tres. Un tiro de esquina del América fue el catalizador de la jugada ya que Earl Edwards Jr. no pudo contener un intento de larga distancia de Sánchez.

Luis Malagón estuvo alerta con una atajada en el 86’ para rechazar un disparo lejano de Tomás Chancalay.

El portero del Club América tuvo una gran atajada en el 88’ con un cabezazo de Bobby Wood.

Brian Rodríguez amplió la ventaja para los gigantes mexicanos en el 90’+1 en un avance hacia la portería. El delantero uruguayo inició la preparación jugando contra su compañero suplente en la segunda mitad, Diego Valdés.

El Club América recibirá al New England Revolution el próximo martes para el partido de vuelta en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Subir