CONCACAF

Columbus Crew y Tigres UANL terminan igualados

Tigres

Columbus Crew SC abrió su serie de cuartos de final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 contra Tigres UANL con un empate 1-1 en el partido de ida el martes por la noche en Lower.com Field en Columbus, Ohio.

Jacen Russell-Rowe provocó un esfuerzo ofensivo inmediato de los campeones de la Copa MLS en el 2′, pero la defensa de Tigres desvió una oportunidad temprana dentro del área.

Marcelo Flores estuvo explosivo para el conjunto mexicano en el 7’, regateando hacia el lado izquierdo del área luego de conectar un centro largo de Juan Brunetta, pero el intento fue detenido por el defensa del Crew Mohamed Farsi.

Marino Hinestroza dribló hacia el área en el 17’, jugando al toma y daca de Yaw Yeboah, pero el intento se fue por la portería a beneficio de los visitantes.

André-Pierre Gignac cabeceó el primer gol en el 18’ gracias a un preciso servicio de Diego Lainez. El francés amplió su cuenta de todos los tiempos a 19 goles en clubes de Concacaf.

Russell-Rowe miró hacia la portería en el 29’, con un disparo de zurda dentro del borde del área tras un pase en farsi, pero Guido Pizarro desvió el intento con el pecho.

Hinestroza tuvo un potente remate desde el borde del área en el 30’ pero Felipe Rodríguez estuvo atento con la atajada.

Rodríguez tuvo otra salvada segundos después cuando Aidan Morris intentó un disparo con la zurda hacia la portería.

Diego Rossi empató en el 43’ con un disparo en el área para aprovechar una presión defensiva de Morris.

Jesús Angulo encontró a Juan Brunetta con un pase oportuno al área, pero el intento en el 61 ‘pero Patrick Schulte desconfió del peligro y proporcionó las manos seguras.

Schulte hizo otra atajada clave en el 63’ para negarle a Angulo un tiro de esquina de Tigres.

Brunetta tuvo otra mirada peligrosa en el 74’, esta vez desde el borde del arco penal, pero Schulte volvió a tener cuidado para mantener el marcador igualado.

Crew SC se quedaría con un hombre en el 77 ‘después de que Aidan Morris recibiera una segunda tarjeta amarilla por una entrada a Fernando Gorriaran.

Marcelo Flores disparó de larga distancia en el 86 pero Schulte remató lejos del arco.

Los dos clubes regresan a la liga el sábado y ambos equipos juegan en casa. Tigres UANL recibirá al Columbus Crew SC el próximo martes para el partido de vuelta en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México.

Subir