FIFA

Clasificación FIFA, ¿qué países de América están dentro del top 20?

https://www.futbolmundial.com/ Luego de publicarse la lista mas reciente de la clasificación de la FIFA tenemos que algunos países del continente americano se mantienen dentro de los primeros 20 lugares

Argentina en primer lugar y Brasil quinto són las únicas selecciones del continente americano que están dentro del TOP 10.

Después hay que irse hasta el lugar 11 donde se encuentra Estados Unidos que subió par de lugares luego de su victoria la Nations League de la Concacaf.

Colombia también escaló dos lugares y es lugar 12, mientras que México está en lugar 14, Uruguay es el 15 con una bajada de cuatro puestos.

Y fuera del TOP 20 está Ecuador en el lugar 31, Perú en el 32, Chile en el 42 y Panamá en el 45.

Aquí el comunicado que envió FIFA:

JEDDAH, SAUDI ARABIA – DECEMBER 15: Fans of Al Ittihad show their support during the FIFA Club World Cup Saudi Arabia 2023 match between Al Ahly FC and Al Ittihad FC at King Abdullah Sports City on December 15, 2023 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Tullio Puglia – FIFA/FIFA via Getty Images)

Durante el pasado periodo internacional se jugaron por todo el planeta 174 encuentros, incluidos clasificatorios asiáticos para la Copa Mundial de la FIFA 2026™ y los enfrentamientos de la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf. También se disputaron numerosos amistosos en cada una de las seis confederaciones con motivo de la FIFA Series 2024™.

Todas estas citas han tenido importantes consecuencias en la Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola, especialmente entre las primeras diez selecciones.

Argentina (1.ª) sigue a la cabeza, seguida de Francia (2.ª) y Bélgica (3.ª, +1), que regresa al podio a expensas de Inglaterra (4.ª, -1). Brasil (5.ª) cierra el grupo de las cinco primeras, a cuya puerta llama ya Portugal (6.ª, +1). Países Bajos (7.ª, -1) cae un puesto, mientras que España (8.ª), Italia (9.ª) y Croacia (10.ª) no registran cambios.

Estados Unidos (11.ª, +2), Colombia (12.ª, +2), Ucrania (22.ª, +2) y Polonia (28.ª, +2) escalan posiciones en la clasificación, así como la República Checa (36.ª, +4), Palestina (93.ª, +4) y Kirguistán (100.ª, +4), que experimentan las subidas más notables entre las 100 primeras selecciones.

Sin embargo, es fuera de este grupo donde encontramos los avances más espectaculares. Libia (114.ª, +6) y Afganistán (151.ª, +7) registran importantes progresos, pero la mayor subida corresponde a Indonesia (134.ª, +8), tras su doble victoria frente a Vietnam en el marco de la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026™.

Por último, cabe destacar los resultados de Catar (34.ª, +3) y Comoras (117.ª, +4), que logran la mejor clasificación de su historia en este mes de abril de 2024.

Haga clic aquí para acceder a la clasificación complete.

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 20 de junio.

Líder Argentina (sin cambios)
Se meten entre las 10 primeras Ninguna
Salen del grupo de las 10 primeras Ninguna
Total de partidos disputados 174
Mayor número de partidos jugados 167 (2 partidos)
Selección que mejoró más en puntos Indonesia (+30.04 puntos)
Selección que escaló más puestos Indonesia (+8 puestos)
Selección que retrocedió más en puntos Vietnam (-30.04 puntos)
Selección que descendió más en puestos Vietnam (-10 puestos)
Nuevas selecciones en la tabla Ninguna
Selecciones que ya no figuran en la tabla Ninguna
Selecciones inactivas/no clasificadas Eritrea

Subir