Premier League

Arsenal recupera la punta en la Premier League

Arsenal

El Arsenal recuperó el primer lugar en la Premier League inglesa, al menos por una noche, luego de que los goles de Bukayo Saka, Kai Havertz y Leandro Trossard aseguraran una victoria por 3-0 que afectó el avance del Brighton por Europa el sábado.

El equipo de Mikel Arteta llegó al Amex Stadium después de caer al tercer lugar luego de la victoria del Manchester City por 4-2 en Crystal Palace ese mismo día.

Saka, declarado en forma después de perderse la victoria entre semana sobre Luton por lesión, puso a los Gunners en camino de regresar a la cima al convertir un penalti en la primera mitad después de que Tariq Lamptey fuera declarado culpable de haber hecho tropezar a Gabriel Jesus a pesar de que parecía tocar el balón primero.

Havertz anotó el segundo gol antes de asistir al suplente Trossard para sellar la victoria sobre su antiguo club.

Los visitantes fueron dignos ganadores en la costa sur y están un punto por delante tanto del Liverpool, cuyo partido pendiente es el domingo ante el Manchester United, como del City. La atención del Arsenal se centra en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, cuyo partido de ida se jugará el martes.

Brighton se desvaneció después de un buen comienzo y su primera derrota en casa en la máxima categoría en 13 partidos, que data de agosto, dejó al equipo con una tarea cuesta arriba para asegurar el fútbol europeo por segundo año consecutivo, tras la aventura de la Europa League de esta temporada.

Subir