Liga MX

Pumas vence a Mazatlán y se mete a la pelea por la calificación

https://www.futbolmundial.com/ Pumas goleó 4-0 al Mazatlán FC como visitante para regresar a puestos de clasificación a la fase final y romper al mismo tiempo dos rachas negativas que arrastraba.

Los universitarios no habían podido ganar en sus últimos cinco compromisos del Clausura 2024 y se habían colocado en el lugar 11 de la tabla de posiciones, pero con este resultado llegaron a 20 puntos y se ubican en el octavo puesto. De igual manera, dieron fin a una cadena de 10 partidos sin victoria como visitantes.

Apenas a los 45 segundos de iniciado el cotejo, los felinos se fueron al frente en el marcador cuando José Antonio Madueña anotó en su propia portería al intentar despejar un balón que el guardameta Hugo González había estrellado en César Huerta.

Pumas goleó 4-0 al Mazatlán FC como visitante para regresar a puestos de clasificación a la fase final

Aunque los locales ejercieron cierto dominio territorial en esa primera mitad, los auriazules conservaron la ventaja y en la parte complementaria dieron una demostración de contundencia para dar forma a este resultado tan holgado.

Al 66’, Rogelio Funes Mori anotó su primer gol oficial enfundado en la playera de los Pumas. Después de recibir un pase de Huerta justo afuera del área, lanzó un tiro que se desvió en el defensa Luis Sánchez y que terminó por ingresar en la meta mazatleca.

“Chino” Huerta consiguió su primer tanto del semestre al minuto 86. después de hacer un túnel en el área a Eduard Bello y disparar con poco ángulo, pero con la fuerza suficiente para superar la estirada de Hugo González. En el segundo minuto del tiempo agregado, Leonardo Suárez puso el 4-0 definitivo con un disparo desde tres cuartos de cancha que dejó sin oportunidad de reacción al guardavallas rival.

Páginas: 1 2 3

Subir