CONCACAF

Columbus Crew eliminó a Tigres en penales

Columbus

Columbus Crew SC avanzó por primera vez a las semifinales de la Copa de Campeones de Concacaf después de derrotar el martes 4-3 en penales a Tigres Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México

Después de un empate 1-1 (2-2) en el marcador global la serie se tuvo que definir desde el punto de penal donde el equipo de la MLS fue el más efectivo para sellar el pase a las semifinales.

Andre-Pierre Gignac abrió el marcador en el minuto 3 al aprovechar un complicado pase hacia atrás de la defensa de Columbus, despojando al portero Patrick Schulte para generar la emoción de la afición local. El gol fue el número 20 en la CCC para el histórico delantero de Tigres UANL.

Tigres siguió presionando y Juan Brunetta disparó desde fuera del área en el minuto 44, pero Schulte despejó el balón. Brunetta intentó otro remate desde larga distancia en el minuto 45’+3, pero Schulte estuvo allí para la salvada.

En el minuto 49, Gignac intentaría suerte desde larga distancia, pero no logró colocar el balón en la portería mientras Tigres trabajaba para ampliar su ventaja.

Necesitando solo un gol para igualar en el marcador global, Columbus mantuvo la compostura mientras buscaba el empate con Mohamed Farsi realizando un disparo desde el borde del área en el minuto 53.

Diego Rossi empató el encuentro en el minuto 59 con un disparo con el pie derecho dentro del área, poniendo el toque final a un contraataque que involucró a Farsi y Juan Camilo Hernández en la construcción. Rossi también marcó en el primer partido, marcando goles consecutivos contra Tigres.

Gignac tuvo una oportunidad dentro del área en el minuto 73 pero no logró la potencia deseada en su disparo mientras el balón rodaba hacia las manos de Schulte.

Ambos equipos permanecieron empatados al final del tiempo reglamentario para enviar el partido a tiempo extra. Se necesitó una tanda de penales después de que ninguno de los equipos pudiera tomar la delantera durante el período adicional de 30 minutos.

Schulte bloqueó los disparos de Gignac y Guido Pizarro en el inicio de la tanda de penales. Maximilian Arfsten convirtió el penal decisivo para enviar al Crew a su primera semifinal.

En las semifinales, Columbus Crew enfrentará al ganador de la serie entre Monterrey y el Inter Miami que se definirá el miércoles en el estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León. Rayados ganó 2-1 en el primer partido la semana pasada.

Subir