Negocio Rendondo

NYC Football Club tendrá nuevo estadio y el Concilio de la Ciudad ya lo aprobó

Nuevo estadio

El New York City Football Club eventualmente tendrá su propio lugar al que llamar hogar después de que el Concejo Municipal de Nueva York aprobara un proyecto de desarrollo con sede en Queens que proporcionará al equipo de fútbol un estadio de fútbol con capacidad para 25.000 asientos.

HECHOS CLAVE
Está previsto que el estadio de 780 millones de dólares se inaugure en 2027, según Associated Press, 12 años después de que el NYCFC jugara su primer partido en la Major League Soccer.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, tendrá cinco días para aprobar o vetar la decisión, aunque un veto parece poco probable dado el apoyo público de Adams al estadio.

NYCFC, que fue el vigésimo equipo de expansión de la MLS, ha jugado partidos en casa en el Yankee Stadium o el Citi Field desde que se unió a la liga.

El nuevo estadio estará ubicado en Queens junto al Citi Field, casa de los Mets.

El proyecto de desarrollo que incluye el estadio también traerá viviendas asequibles, un hotel de 250 habitaciones, instalaciones comerciales y 2,8 acres de espacio abierto de acceso público a Willets Point, un vecindario dentro de Queens conocido por sus tiendas de automóviles y depósitos de chatarra.

VALORACIÓN FORBES
Estimamos el valor del NYCFC en $850 millones, lo que lo convierte en el quinto equipo mejor valorado de la MLS.

NÚMERO GRANDE
6 mil millones de dólares. Ese es el impacto económico que el proyecto de desarrollo traerá a la ciudad de Nueva York, según un comunicado de Adams.

ANTECEDENTES CLAVE
Los funcionarios de la ciudad, incluido Adams, han dicho que el estadio será financiado completamente con fondos privados. Los financiadores son los propietarios del NYCFC, que incluyen a los Yankees y al jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan de los Emiratos Árabes Unidos, informó Associated Press. El jeque también es propietario del equipo de fútbol de la Premier League inglesa Manchester City, que Forbes valoró en 4.990 millones de dólares el año pasado. Sin embargo, las afirmaciones de que el estadio no aceptará dinero de los contribuyentes han sido recibidas con escepticismo. Un análisis presupuestario independiente del año pasado encontró que los contribuyentes pagarán al menos $516 millones durante el contrato de arrendamiento de 49 años del NYCFC, informó el New York Times.

Subir