Futbol Femenil

Pumas Femenil sin miedo ante las Chivas

https://www.futbolmundial.com/ El director técnico del equipo femenil de Pumas, Marcelo Frigério, y la jugadora Alejandra Guerrero hablaron hoy de cómo han afrontado el Clausura 2024, en el que se encuentran en el sexto lugar general, y del duelo que sostendrán este sábado contra Guadalajara en CU.

Sobre el duelo con las tapatías, el estratega manifestó: “Estamos listos. Trabajamos bien esta semana y tengo mucha confianza. Sabemos que es un partido duro, pero estamos en nuestra casa y vamos a imponer la forma de jugar. Estamos muy confiados de que mañana haremos un buen partido”.

El director técnico del equipo femenil de Pumas y Alejandra Guerrero hablaron hoy de cómo han afrontado el Clausura 2024

“¿Cómo les haremos frente? Con nuestra organización, con nuestro trabajo que hacemos todos los días. Lo más importante es que las chicas saben lo que tienen que hacer, tienen confianza y saben los caminos, las acciones con balón y sin balón. Cuando las jugadoras entrenan en la semana, ya saben qué tienen que hacer en el partido. Eso da tranquilidad y confianza. Debemos imponer nuestro modelo de juego y con muchas ganas y mucha hambre para lograr la victoria”.

Y añadió: “Estamos en sexto lugar, pero no nos podemos relajar porque despertamos en sexto y podemos dormir en noveno o décimo por la forma en que está la tabla, la puntuación está muy pareja. Tenemos que mantener nuestro ritmo, nuestra concentración. Lo más importante es combatir la inestabilidad de la liga, porque hay muchos resultados que a veces no esperamos. Lo más importante es mantener esta estabilidad”.

“Nuestro objetivo es clasificar y cada partido es una final. Vivimos partido a partido. Y vamos a ir despacito, partido a partido, y vamos construyendo un equipo cada vez más con pensamiento de vencer”.

A continuación, el timonel auriazul habló de cómo ha sido su primer torneo en México: “Yo he estado poco tiempo, cuatro a cinco meses para un trabajo, es muy poco. Creo que es un proceso que está estamos logrando bien, despacito. Lo más importante para mí siempre es la confianza que el grupo tiene, la amistad que las jugadoras tienen entre ellas y la confianza en el trabajo que hacemos”.

“Es un grupo muy bueno, chicas a las que les gusta trabajar y tenemos un buen ambiente acá. La fuerza del grupo está mucho en la parte mental, los trabajos que hacemos con nuestro psicólogo. Las chicas están muy unidas, estamos tranquilos y tenemos un ambiente tranquilo. Estas cosas favorecen a las jugadoras porque, cuando tenemos que apretarlas, ya lo entienden bien, responden bien porque saben que estamos en un ambiente de confianza entre todos. La confianza es todo para un atleta”.

Al respecto, abundó: “Lo más complicado del futbol femenino es mantener a las chicas estables. Y es un trabajo que estamos haciendo, hablo mucho con las chicas personalmente, tenemos un trabajo muy bueno con el psicólogo. Al grupo le vengo pidiendo mucho que hablen más entre ellas. Nos estamos volviendo un equipo fuerte mentalmente. Esta es la clave de todo: que tenemos que ser un equipo fuerte mentalmente para los momentos buenos y saber administrar los momentos malos. Tenemos seis partidos invictos gracias a esta parte mental al mantener la estabilidad emocional de las jugadoras. Hay un reflejo dentro de la cancha que nos da hoy seis partidos invictos porque en los momentos malos y en los buenos estamos tratando de mantener a las chicas tranquilas y con confianza”.

“La palabra es proceso. Después de que llegué acá, tuve una adaptación: tengo que conocer a mi agente y como van pasando los días, cada vez más voy teniendo la certeza de lo que puedo sacar mejor de cada jugadora. Poco a poco vamos cada vez más adaptados. No es fácil llegar acá sin conocer mucho a las jugadoras, a las jugadoras de los otros equipos y a la liga. Estamos caminando bien: jugar contra los equipos fuertes nos sirvió para aprender y sacar los errores de esos partidos. Las jugadoras están cometiendo cada vez menos errores, están más motivadas y nos dan la condición de enfrentar a esos equipos de otra forma”.

Páginas: 1 2

Subir