CONCACAF

Arreglan calendario de Semifinales de la Concachampions

Liga MX

https://www.futbolmundial.com/ Se ha confirmado el calendario de las Semifinales de la Copa de Campeones Concacaf 2024 conocida también como Concachampions.

 Las dos series de ida y vuelta se jugarán el 23 y 24 de abril (partidos de ida) y el 30 de abril y 1 de mayo (partidos de vuelta), y determinarán a los finalistas de la competencia.

La 59va edición de la Copa de Campeones, renovada para incluir 27 clubes y cinco rondas, inició la primera semana de febrero con la Primera Ronda, seguido de dos semanas de Octavos de Final en marzo y los Cuartos de Final las dos primeras semanas de abril.

Los cuatro clubes que han avanzado a las Semifinales son (en orden alfabético): CF Monterrey (MEX), CF Pachuca (MEX), Club América (MEX) y Columbus Crew (USA).

En los partidos de Cuartos de Final, el martes 9 de abril, los actuales campeones de la MLS, Columbus Crew, avanzaron a su primera Semifinal de la Copa de Campeones Concacaf luego de derrotar a Tigres UANL 4-3 en penales – la serie terminó 2-2 en el global. Más tarde esa noche, el Club América avanzó a su octava Semifinal del torneo con una victoria por 5-2 en casa sobre el New England Revolution (9-2 en el global).

Al día siguiente, CF Pachuca y CF Monterrey aseguraron un lugar en la penúltima ronda de la competencia con victorias en casa sobre CS Herediano e Inter Miami CF, respectivamente. El CF Pachuca venció al club costarricense 2-1 en el Estadio Hidalgo (7-1 en el global), y el CF Monterrey derrotó al Inter Miami CF 3-1 en el Estadio BBVA (5-2 en el global).

Los enfrentamientos de las Semifinales y el camino de cada club a la Final fueron determinados en el sorteo oficial del torneo el 13 de diciembre 2023, y son los siguientes (cuadro está disponible más adelante):

SF1: CF Pachuca vs Club América
SF2: Columbus Crew vs CF Monterrey

De acuerdo con el reglamento y la tabla de posiciones de la competencia, el club mejor clasificado en cada enfrentamiento será sede del partido de vuelta de las Semifinales. La actual tabla de posiciones, la cual no considera los resultados de la Primera Ronda, es la siguiente:

COPA DE CAMPEONES CONCACAF 2024

Basado en puntos (pts), diferencia de goles (gd) y goles marcados (gs) en los Octavos y Cuartos de Final
CF Monterrey (12 pts, +5 gd, 8 gs)
CF Pachuca (10 pts, +12 gd, 13 gs)
Club América (9 pts, +9 gd, 14 gs)
Columbus Crew (6 pts, +1 gd, 4 gs)
Al finalizar las series de ida y vuelta, los ganadores de los enfrentamientos avanzarán a la Final. De acuerdo con el reglamento de la Copa de Campeones Concacaf 2024, el club mejor clasificado de los finalistas, según la tabla de posiciones de la competencia, será la sede de la Final a partido único.

En el caso de que alguno de los equipos CF Monterrey, CF Pachuca o Club América asegure el derecho de albergar la Final, Concacaf buscaría una fecha alternativa debido a las elecciones nacionales de Mexico que se llevarán a cabo el 2 de junio. Concacaf confirmará más detalles después de los partidos de vuelta de las semifinales.

Páginas: 1 2

Subir