Champions League

Luto en Barcelona, PSG regresa y los elimina

Barcelona

El Paris Saint-Germain se recuperó de una derrota en casa y quedó dos goles por detrás en el global ante un Barcelona con diez hombres cuando Kylian Mbappé convirtió un penalti y marcó el gol tardío para sellar su lugar en las semifinales de la UEFA Champions League con un segundo 4-1. -Victoria de pierna.

Momentos clave

12′: Raphinha convierte centro de Yamal
20′: El feroz disparo de Lewandowski despeja el larguero
28′: Ter Stegen desvía el disparo de Mbappé
29′: Ronald Araújo expulsado por falta sobre Barcola
40′: Dembélé empata la noche
54′: El elegante gol de Vitinha da la paridad global al París
61′: Mbappé lanza de penalti tras impedimento de Dembélé
89′: El delantero marca el segundo para sellar el pase

El partido en breve: París progresa en un thriller
Ousmane Dembélé empató con París aquella noche
Ousmane Dembélé empató con París aquella noche
AFP vía Getty Images
En un partido de vuelta que volvió a resultar apasionante, los dos primeros goleadores siguieron el orden del partido de ida.

Raphinha marcó antes esta vez, desviando un atractivo centro de Lamine Yamal, de 16 años, en el minuto 12 con un remate infalible para darle al Barcelona una ventaja global de dos goles.

París había tenido un mejor comienzo en el Estadi Olímpic Lluís Companys, pero el Barcelona parecía tener el control hasta que Ronald Araújo fue expulsado tras cometer una falta sobre Bradley Barcola mientras el extremo avanzaba hacia la portería.

Raphinha marcó su segundo gol de la eliminatoria y puso al Barcelona con dos goles de ventaja en el global
Raphinha marcó su segundo gol de la eliminatoria y puso al Barcelona con dos goles de ventaja en el global
AFP vía Getty Images
Eso dio a los visitantes un nuevo impulso y, como había hecho en París, Ousmane Dembélé igualó a su equipo contra su antiguo club, desviando un centro de Barcola con un feroz remate en ángulo.

Los de Luis Enrique aumentaron la presión tras el descanso. Marc-André ter Stegen empujó un disparo de Achraf Hakimi por encima del travesaño, Barcola vio portería desde corta distancia y Fabián Ruiz disparó desviado desde el ángulo antes de que Vitinha se metiera precisamente en la esquina de la red desde muy lejos del área penal, tras encontrar espacio como parte de una rutina de esquina.

Para una eliminatoria de ocho goles, quizás sorprendió que Mbappé no hubiera marcado. El delantero anotó de penalti cuando faltaban 29 minutos para el final, tras rematar João Cancelo derribando a Dembélé.

Raphinha fue rechazado por Gianluigi Donnarumma cuando faltaba un minuto para el final y el Barcelona se negó a ceder, pero sus esperanzas se extinguieron segundos después, cuando Mbappé se abalanzó sobre un balón suelto después de que Ter Stegen había salvado a Marco Asensio, sellando finalmente la victoria en una contienda palpitante.

Jugador del partido de PlayStation®: Ousmane Dembélé (París)
Jugador del partido: Ousmane Dembélé destaca
«Fue el factor incisivo que marcó la diferencia para París en ataque».
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA

Graham Hunter, reportero de Barcelona
Hay algunos aspectos positivos que se pueden tomar aquí para Barcelona. El primer gol fue concebido brillantemente por un niño prodigio de 16 años. Una vez que el Barcelona se quedó con diez hombres, incluso cuando estaba perdiendo esa noche y luego en el global, el esfuerzo, la creatividad y las oportunidades creadas hablan de un grupo unificado y con carácter.

Alex Clementson, reportero de París
Una segunda parte que pasará a la historia para todos los que tienen carácter parisino, con 45 minutos que demuestran todo lo que este equipo representa: energía, esfuerzo, exuberancia. Puede que sean jóvenes, pero este equipo está creciendo en madurez e inteligencia. Mbappé acaparará los titulares pero Marquinhos y Vitinha fueron imperiosos. Las semifinales les esperan y no se merecen menos.

Reacción
Luis Enrique, entrenador del París: «Me siento muy orgulloso. Hemos demostrado lo que queríamos hacer aquí. Encajamos un gol pero mentalmente nos mantuvimos intactos. Seguimos jugando, atacando. Hicimos todo lo que pudimos para ser mejores que el Barcelona. Mis jugadores mostraron mucho carácter, mucho entusiasmo y muchas ganas. Esta victoria se la debemos a nuestros aficionados, especialmente a los que estuvieron aquí esta noche».

Ousmane Dembélé, delantero del París: «Todos creyeron, incluso si perdimos el partido de ida por 3-2. No nos rendimos, sabíamos que íbamos a marcar goles aquí. Fue un gran cambio por parte de todo el equipo. Trabajamos Tácticamente toda la semana con el entrenador. Su táctica fue perfecta. Aunque encajamos el primer gol, no dejamos caer la cabeza.

Dembélé: ‘Estuvimos concentrados desde el principio’
Vitinha, centrocampista del París: «Es increíble. Es difícil expresarlo con palabras. Llevo toda la semana soñando con esto: poder marcar, ayudar al equipo, llegar a semifinales. Estamos en semifinales, tenemos «Tenemos que darle el crédito que se merece. Estamos muy contentos. Nuestros seguidores creyeron en nosotros».

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona: «Tuvimos grandes oportunidades, pero cuando estás persiguiendo un partido con diez hombres, siempre es mucho más difícil. Nos hemos comportado con dignidad en esta campaña de la Liga de Campeones y el Barcelona volverá para intentar hacerlo aún mejor. La próxima vez.»

Subir