Champions League

Sorprendente victoria del Dortmund ante el Atlético que decepcionó

Dortmund

El Borussia Dortmund finalmente consiguió una sorprendente victoria en casa ante el Atlético de Madrid en un emocionante partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League para alcanzar las semifinales por primera vez en 11 años.

Momentos clave

34′: Brandt aprieta un zurdazo que supera a Oblak
39′: El bajo ataque de Maatsen da a los locales la ventaja global
49′: El gol en propia puerta de Hummels vuelve a empatar
64′: Correa devuelve la ventaja al Atleti en la general
71′: Füllkrug pone el 4-4 en el global
74′: Sabitzer encuentra la esquina inferior y da la victoria al BVB


El Dortmund, que perdía por 2-1 en el partido de ida en Madrid, empezó con el pie delantero y no pudo marcar el primer gol temprano gracias a un magnífico bloqueo de César Azpilicueta a corta distancia de Marcel Sabitzer. Momentos después, Álvaro Morata estuvo a punto de silenciar a la afición local y se despejó antes de enviar un disparo que se desvió por poco.

Aunque el equipo de Edin Terzić siguió disfrutando de la mayor parte de la posesión a lo largo de la primera parte, Jan Oblak estuvo prácticamente tranquilo hasta que Julian Brandt rompió el empate poco después de la media hora. Mats Hummels dirigió un magnífico pase al jugador de 27 años, que superó a Axel Witsel antes de lanzar un zurdazo raso que superó al portero del Atleti, que logró coger el balón con la mano pero no pudo evitarlo. .

Era 2-0 (y 3-2 en el global) apenas cinco minutos después. Tomando con calma la inteligente jugada de Sabitzer, Ian Maatsen irrumpió en el área de penalti y disparó raso por la esquina inferior desde un ángulo cerrado, poniendo al Dortmund adelante en la eliminatoria por primera vez.


Diego Simeone respondió a la actuación de su equipo en la primera parte con un triple cambio y no tuvo que esperar mucho para que sus cambios dieran sus frutos, aunque con un poco de buena suerte. Mario Hermoso aprovechó un córner de Antoine Griezmann con un potente cabezazo que golpeó la pierna extendida de Hummels en su camino hacia la red.

Animados por su buen comienzo de la segunda mitad, los visitantes continuaron atacando y casi restablecieron la igualdad en la noche gracias al sustituto del descanso Ángel Correa, que desvió su disparo tras correr hacia un pase de Koke. La puntería de Correa fue más precisa momentos después, atacando un balón suelto después de que Gregor Kobel detuviera el punzante disparo de Rodrigo Riquelme.

Impulsado por su vociferante afición, el Dortmund logró igualar la eliminatoria una vez más apenas siete minutos después. El pase de Brandt por la banda encontró a Sabitzer, cuyo preciso pase al primer palo fue recibido por un hábil cabezazo de Niclas Füllkrug, que entró en la red por el palo.

Tres minutos más tarde, Sabitzer tuvo la última palabra en una contienda extraordinaria: el centrocampista austriaco enloqueció a los aficionados locales con un disparo raso al segundo palo después de que José María Giménez detuviera un disparo de Füllkrug.

Jugador del partido de PlayStation®: Julian Brandt (Borussia Dortmund)
Jugador del partido: Julian Brandt destaca
«Buen gol, carrera incansable y gran ritmo de trabajo, haciendo carreras fuera de Füllkrug pero también muy influyente en la preparación, encontrando espacio entre líneas».
Panel de Observadores Técnicos de la UEFA

Matthias Rötters, reportero del Dortmund
Dortmund sigue siendo un destino privilegiado para el entretenimiento. El fútbol rápido y ofensivo del Borussia sentó las bases para otra noche europea inolvidable para los hombres de Terzić, que podrían tener tres más que esperar antes del final de la temporada. ¡Todo es posible!

Alexandra Jonson, reportera del Atlético
Las sustituciones de Simeone en el descanso dieron sus frutos y el Atlético dio la vuelta a la eliminatoria, pero cuando el Dortmund respondió con dos goles rápidos, el Atleti simplemente no pudo lograr otra remontada. Su increíble forma en casa les ha llevado lejos, pero sus actuaciones fuera de casa les han impedido llegar a las semifinales, ya que su espera para volver a las semifinales de esta competición se prolonga durante siete años.


Julian Brandt, centrocampista del Dortmund y Jugador del Partido: «Fue un partido loco para los aficionados y para nosotros. Estoy encantado con el premio, pero para mí Marcel Sabitzer fue nuestro hombre más importante hoy. Va a ser muy «Esto es serio ahora contra París. Jugamos bien contra ellos en casa en la fase de grupos, pero no lejos. Queremos hacerlo mejor ahora y, por supuesto, llegar a la final».

Niclas Füllkrug, delantero del Dortmund: «Hoy nadie ha fallado ni un metro. Trabajamos muy duro y fue muy, muy divertido jugar aquí. Nunca antes había jugado a este nivel y estoy muy orgulloso de estar en el Las semifinales de la Liga de Campeones con mi equipo seguramente serán diferentes contra París que en la fase de grupos».

Edin Terzić, entrenador del Dortmund: «Estoy

extremadamente feliz, extremadamente orgulloso. El ambiente hoy fue extremadamente bueno. Tuvimos dos momentos que podrían habernos hecho retroceder, pero estábamos fuertes y al final merecíamos avanzar. Estoy orgulloso de decir que merecíamos pasar ante un equipo como el Atlético de Madrid».

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid: «El equipo intentó hasta el final ganar un partido que en todo momento fue contrario a lo que queríamos. El Dortmund reaccionó bien ante nosotros poniendo el 2-2 y ganó el partido precisamente porque eran más contundente en la zona.»

Koke, centrocampista del Atlético de Madrid: «Evidentemente es un duro golpe porque hemos hecho un esfuerzo enorme en toda la eliminatoria. Hemos hecho una gran campaña de Champions, pero esto duele. Estamos enfadados porque queríamos pasar. Esto es Fútbol y puede ser cruel. Tenemos que levantar la cabeza y, sobre todo, agradecer a nuestra afición que ha viajado con nosotros».

Subir