Todo menos Futbol

Juegos Olímpicos a 200 días, dónde y cómo verlos

https://www.futbolmundial.com/ Los Juegos Olímpicos París 2024 marcan 20 años de cobertura olímpica por Telemundo, la casa exclusiva de los Juegos Olímpicos en los EE.UU. en español. La cadena se prepara para presentar la cobertura olímpica en español más extensa en historia de los medios con más horas de programación que nunca por Telemundo y Universo, y transmitida en vivo por Peacock. La cobertura de los Juegos Olímpicos París 2024 comienza dos días antes de la ceremonia de apertura, el miércoles 24 de julio con la Competencia de Fútbol Masculino en vivo por Telemundo, Universo y Peacock a las 8 am ET

“Nuestra presentación de los Juegos Olímpicos de París será excepcional y más grande que nunca, con horarios extendidos, una gama más amplia de eventos y el mayor contenido atreves de todas las plataformas de Telemundo. Estamos comprometidos a brindar la cobertura más completa y auténtica de los atletas hispanos y las la historias que resuenan con nuestra audiencia”, dijo Eli Velazquez, vicepresidente ejecutivo de Deportes de Telemundo. “Además de resaltar las historias más relevantes y cautivadoras de los Juegos para el público latino, nuestro objetivo es brindarles a nuestros televidentes un acceso incomparable a los mejores momentos de París 2024. Telemundo será el destino principal para la cobertura en español del fútbol masculino y femenino, con un enfoque especial en el equipo de Estados Unidos». 

Telemundo y Universo presentarán más de 315 horas de competencias en vivo y resúmenes especiales diarios. La mayoría de los días, la cadena ofrecerá al menos 6 horas de cobertura diurna de los Juegos de verano y hasta 12 horas de programación los días de fútbol. Además, Telemundo presentará un programa recapitulativo de dos horas destacando las mejores historias olímpicas del día, todos los días de la semana a las 12 am ET comenzando el viernes 26 de julio hasta el domingo 11 de agosto. 

Peacock transmitirá en vivo toda la programación de Telemundo y Universo, ofreciendo la transmisión en español más amplia en la historia de los medios en Estados Unidos para los Juegos Olímpicos. Además de los eventos en vivo, Peacock contará con repeticiones completas del evento y contenido exclusivo de formato corto en español seleccionado especialmente para audiencias hispanas sobre los eventos, atletas y países más relevantes que compiten en París. Información sobre la cobertura de las Olimpiadas en ingles por Peacock aquí.    

Por primera vez, la cadena ofrecerá cobertura en vivo de la Ceremonia de Apertura por Telemundo, el 26 de julio a partir de la 1 pm. ET. Como ninguna otra, la Ceremonia de Apertura en París se llevará a cabo en el Río Sena, con una flotilla de casi 100 barcos que recorrerán cuatro millas llevando a miles de atletas a través del corazón de la ciudad y terminarán en la Torre Eiffel. Telemundo cubrirá la Ceremonia de Apertura desde un lugar de presentación en París con un telón de fondo que capturará toda la emoción a lo largo de las orillas del Sena. 

Los Juegos Olímpicos París 2024 marcan 20 años de cobertura olímpica por Telemundo

Además del Team USA, Telemundo seguirá y cubrirá a los atletas hispanos que se espera destaquen en París. Antes del inicio de los Juegos Olímpicos, Telemundo Deportes presentará en todas las plataformas: 

  • París 2024: En Busca Del Sueño Olímpico: Programa especial de una hora que analiza las historias de algunos de los atletas latinos más relevantes e inspiradores que experimentarán los Juegos Olímpicos este verano: sus orígenes, sus motivaciones y el impulso que los lleva a luchar por sus sueños y nunca darse por vencidos. El programa se transmitirá el sábado 20 de julio por Telemundo a las 5 pm ET, seguido de una retransmisión en Universo a las 8 pm ET. 
  • Notas destacando equipos olímpicos de fútbol: 
  • Selección Nacional Femenina de EE.UU.: El equipo de fútbol femenino más exitoso de todos los tiempos regresa para sus octavos Juegos Olímpicos. Cuatro veces campeonas de la Copa Mundial de la FIFA y cuatro veces ganadoras de la medalla de oro, buscan redimirse después de una actuación decepcionante en la Copa Mundial de la FIFA 2023. 
  • Selección Colombia Femenina: Luego de una actuación histórica en la Copa Mundial de la FIFA 2023, que la llevó a Cuartos de Final, Colombia regresa a los Juegos Olímpicos luego de ausentarse en Tokio 2020. Con las estrellas en ascenso Linda Caicedo y Catalina Usme, Colombia espera impresionar una vez más y tener una sólida oportunidad de subir al podio. 
  • Selección Argentina Masculina: Actual ganadora de la Copa Mundial de la FIFA, Argentina ha ganado dos medallas de oro consecutivas en los Juegos Olímpicos de 2004 y 2008. En Tokio 2020 abandonaron el torneo en la fase de grupos, pero con un nuevo equipo y con la emoción de ser campeones del mundo, Argentina busca destronar a Brasil y vencer una vez más a Francia, ahora en París 2024. 
  • Selección Nacional Masculina de República Dominicana: Por primera vez en la historia y después de sorprender al mundo del fútbol, República Dominicana hace su debut olímpico, donde se enfrentará a España y Egipto en la fase de grupos. 
  • Cápsulas sobre atletas hispanos: 
  • Alexa Moreno (México) – Gimnasia: Ya en sus terceros Juegos Olímpicos, Moreno se acercó al podio en Tokio 2020, alcanzando el 4to lugar en la Bóveda. No obstante, Moreno se ganó los corazones de millones debido a su perseverancia y dedicación al deporte. Al ser intimidada por su peso, Moreno ha superado las expectativas y ahora es la atleta emblemática de México, habiendo ganado recientemente una medalla de oro en el Campeonato Panamericano de 2023, así como tres oros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. 
  • Mijaín López (Cuba) – Lucha libre: Estrella cubana que ha conquistado el oro en los últimos cuatro Juegos Olímpicos. Si López ganara el oro en París 2024, se convertiría en el primer atleta de la historia en ganar el oro en la misma prueba individual en cinco Juegos Olímpicos. 
  • Yulimar Rojas (Venezuela) – Atletismo (Triple Salto): Conocida como la reina del triple salto, la medallista de oro en Tokio 2020 ostenta el récord mundial del triple salto femenino con 15,74 m. Rojas también ganó la medalla de plata en Río 2016 y, más recientemente, ganó el oro en el Campeonato Mundial de 2022 en Eugene y nuevamente en 2023 en Budapest. Es considerada la atleta principal de Venezuela. 
  • Víctor Montalvo (EE. UU.) – Breakdance: Con el breakdance haciendo su debut olímpico, este mexicano-estadounidense es el dos veces campeón mundial Red Bull BC One, así como ganador de oro en los Juegos Mundiales de 2019 y 2022. 

Durante los 19 días de cobertura, la producción de Telemundo Deportes se centrará en el fútbol y otras competencias deportivas relevantes para la audiencia latina, incluyendo boxeo, baloncesto, voleibol y voleibol de playa. Este año, la cadena ampliará su oferta en eventos con medallas de oro en natación, atletismo, gimnasia y buceo. 

Para complementar la extensa programación de los Juegos Olímpicos de la cadena, las plataformas digitales y de redes sociales de Telemundo brindarán a los fanáticos contenido atractivo y completo en español de los Juegos Olímpicos de 2024 en París, mostrando los países y atletas hispanos, así como los momentos olímpicos más relevantes. 

La cobertura de Telemundo y Universo también estará disponible en la app de Telemundo, Telemundo.com y NBC.com a través de “TV Everywhere” para clientes con suscripciones. 

Más adelante se anunciarán detalles adicionales de la programación de Telemundo para los Juegos Olímpicos de París, incluido el calendario, el contenido digital y el talento en directo. 

Telemundo Deportes es la marca líder de contenidos deportivos en español, en Estados Unidos. La amplia oferta de programación en vivo y shows de estudio incluye los eventos deportivos más importantes y populares como los torneos de FIFA y los partidos de las Selecciones de Estados Unidos hasta 2026. Además, es el hogar en exclusiva de las Chivas de Guadalajara de la Liga MX, en sus partidos como local. La cadena también ofrece cobertura integral de la Premier League, la cobertura exclusiva en español del Sunday Night Football de la NFL y los Juegos Olímpicos, entre otros acontecimientos deportivos de primer nivel.

Subir