Premier League

Cole Palmer iguala a Haaland en la lucha por la ‘Bota de Oro’

https://www.futbolmundial.com/ Cole Palmer (Manchester, 2002) dijo basta el pasado verano. Harto de la falta de oportunidades -la pasada temporada sólo jugó 850 minutos- decidió abandonar el Manchester City, el club de su vida. El Chelsea apostó fuerte pagando 47 millones de euros por un gran talento que, pese a tener un sexto sentido para el gol, aún no sabía lo que era marcar en Premier League.

Un ‘sambenito’ que se ha quitado de un ‘plumazo’. Su ‘hat-trick’, el primero de su carrera, frente al Manchester United (4-3) y su ‘póker’ frente al Everton (6-0) en apenas una semana le han permitido igualar a Erling Haaland (20 goles) en la lucha por la ‘Bota de Oro’ -así se denomina también al ‘pichichi’ en Inglaterra- de la Premier. Un paso por detrás vienen Watkins (19), Isak (17), Salah (17) y Solanke (17).

Cole Palmer logra tres goles antes del descanso en Premier.

«Tiene buenas posibilidades de ganar la Bota de Oro», aseguró Alan Smith, ex delantero del Arsenal, en la ‘BBC’ después de que destrozara varios récords contra el Everton.

En sólo 29′ ya había logrado un ‘hat-trick’ perfecto (pierna izquierda, derecha y cabeza). De hecho, nunca nadie había logrado un ‘triplete perfecto’ en tan poco tiempo. Al menos, desde que ‘Gracenote’ empezó a recolectar datos en la 2008-09. Se convirtió, además, en el primer jugador del Chelsea que logra tres goles antes del descanso en Premier… y en el segundo que logra un ‘hat-trick’ en dos partidos de Liga consecutivos. Previamente lo había conseguido Didier Drogba en 2010.

Páginas: 1 2

Subir