https://www.futbolmundial.com/ Y luego del escándalo generado por el uso de un láser lanzado contra el portero del Monterrey, Esteban Andrada, en el Clásico Regio desde un palco por el jugador de los Tigres, Nahuel Guzmán, salió el castigo por parte de la Comisión Disciplinaria para el guardameta argentino de los felinos.
Guzmán, portero de Tigres, fue el protagonista del partido ante Rayados de Monterrey y no justamente por salvar al equipo. Al contrario. Desde los palcos del estadio, ya que no podía ser de la partida (se recupera de una operación en los meniscos de la rodilla derecha), se lo vio con un láser molestando y apuntando al portero rival, su compatriota Esteban Andrada. El hecho quedó registrado en un video y rápidamente se volvió viral.
Guzmán fue el protagonista del partido ante Rayados de Monterrey
Desde que sucedió el «escándalo del láser», las repercusiones y opiniones no tardaron en aparecer. Primero, el propio Patón se disculpó en las redes sociales por su actitud. «Quiero aprovechar la trascendencia de las redes sociales para ofrecer públicamente mis disculpas a Esteban por el hecho ocurrido anoche», escribió. Andrada, en tanto, le respondió sin vueltas: «Me sorprendió, somos colegas de profesión, la verdad que si te gusta provocar, bancatela». Y en sus redes sociales fue más allá. «P… cagón”», escribió el portero (aunque poco después borró la publicación) «arrobando» a la cuenta de Instagram del Patón.
Tigres, en tanto, en la voz de Antonio Sancho había informado que Guzmán sería sancionado internamente: «Nahuel está arrepentido y ya lo manifestó, pero nosotros no estamos de acuerdo con lo que sucedió porque tenemos códigos y reglamentos internos. Se hará una sanción interna como siempre lo hemos hecho».
Previo a conocerse la sanción a Nahuel Guzmán, algunas informaciones extraoficiales indicaban que sería «ejemplificadora y dura». Algunos -los más extremistas- destacaban que podría hacer que Tigres perdiera el punto que sumó por el empate con Rayados. Otros trascendidos hablaron de tres a seis partidos de suspensión y una multa económica.