Champions League

Dortmund a un paso de la final de la Champions

https://www.futbolmundial.com/ Niclas Füllkrug anotó y el Borussia Dortmund obtuvo una victoria por 1-0 sobre el Paris Saint-Germain en el partido de ida de la semifinal de la Liga de Campeones el miércoles.

El defensa del Dortmund Nico Schlotterbeck envió un pase largo por encima para que Füllkrug controlara brillantemente con su primer toque antes de batir al portero del PSG Gianluigi Donnarumma con el siguiente en el minuto 36.

“No es la primera vez que intento meter el balón al primer palo esta temporada. Esta vez salió bien y estoy aún más feliz de que sea en un partido tan importante”, dijo Füllkrug.

Niclas Füllkrug anotó y el Borussia Dortmund obtuvo una victoria por 1-0

DORTMUND, GERMANY – MAY 01: Niclas Fuellkrug of Borussia Dortmund scores his team’s first goal whilst under pressure from Lucas Hernandez of Paris Saint-Germain during the UEFA Champions League semi-final first leg match between Borussia Dortmund and Paris Saint-Germain at Signal Iduna Park on May 01, 2024 in Dortmund, Germany. (Photo by Oliver Hardt – UEFA/UEFA via Getty Images) (Photo by Oliver Hardt – UEFA/UEFA via Getty Images)

La victoria le da al Dortmund una estrecha ventaja antes de que los equipos jueguen nuevamente en el partido de vuelta en París el próximo martes, cuando el campeón francés necesitará revertir el resultado si quiere capturar el premio más grande de Europa antes de que Kylian Mbappé deje el club.

El PSG está bajo presión para finalmente ganar la Liga de Campeones y justificar más de una década de enormes inversiones por parte de sus propietarios qataríes.

La victoria del Dortmund le aseguró la clasificación para el torneo de la próxima temporada y le da a la Bundesliga cinco equipos en el torneo ampliado. El Dortmund tiene asegurado terminar al menos quinto.

Con el rugido de la mayoría de los 81.365 aficionados presentes, incluido el famoso “muro amarillo” detrás de una de las porterías, el Dortmund tuvo un comienzo más activo y mantuvo su intensidad durante todo el partido. El equipo local corrió 119,7 kilómetros, casi 10 más que los visitantes.

El defensa Lucas Hernández salió lesionado tras intentar impedir el gol de Füllkrug. Parecía que Hernández sufrió una lesión en la pierna izquierda.

El PSG presionó con más fuerza al comienzo de la segunda mitad, cuando Mbappé pegó al poste derecho antes de que Achraf Hakimi golpeara el poste izquierdo.

Gregor Kobel salvó el siguiente intento de Mbappé y el Dortmund sobrevivió a la presión.

Füllkrug desperdició más buenas oportunidades para el equipo alemán, mientras que Marquinhos hizo un bloqueo crucial para despejar el gol de Julian Brandt más tarde.

«Hubiera sido bueno si hubiésemos podido aprovechar nuestros contraataques para conseguir un segundo gol al final», dijo el veterano del Dortmund Mats Hummels. «Pero ahora tenemos que salir adelante en París».

Los visitantes también desperdiciaron ocasiones.

Ousmane Dembelé debería haber marcado en su regreso a Dortmund cuando disparó tarde, luego Vitinha disparó desviado por el poste izquierdo.

“Intentamos quitarles el balón, pero es muy difícil porque tienen mucha calidad”, dijo el técnico del PSG, Luis Enrique. “Son un gran equipo con y sin balón. Hoy en ese ambiente estuvieron geniales en ambos aspectos del juego. Creo que quizá nos faltó intensidad en la primera parte, pero en la segunda creamos ocasiones muy claras. Pero no pudimos marcar”.

El entrenador del Dortmund, Edin Terzić, hizo su primer cambio a los 83 minutos, cuando dio entrada al veterano Marco Reus por el exhausto Karim Adeyemi.

El ganador de la eliminatoria de ida jugará contra el Real Madrid o el Bayern Munich en la final en Londres el 1 de junio. Los viejos rivales empataron 2-2 en el partido de ida de las semifinales en Munich el martes.

Subir