Champions League

Real Madrid viene de atrás se sacude al Bayern y está en la final de la Champions

Madrid

Con más drama tardío y otra noche mágica en el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid se recuperó para derrotar al Bayern Munich 2-1 el miércoles y llegar a la final de la Liga de Campeones por segunda vez en tres temporadas.

Joselu anotó en el minuto 88 y luego en el tiempo de descuento para el 14 veces campeón de Europa, un récord, que avanzó 4-3 en el global para preparar la final contra el Borussia Dortmund el 1 de junio en Londres.

El Bayern se adelantó con un gol de Alphonso Davies a los 68 minutos.

El primer gol de Joselu fue un toque después de que el portero del Bayern, Manuel Neuer, realizara una fácil parada. El segundo fue inicialmente anulado por fuera de juego, pero finalmente se concedió tras la revisión del vídeo.

Será la 18ª final de la Copa de Europa del Madrid, un récord, y la novena en la era de la Liga de Campeones, también un récord. El Madrid venció al Liverpool la última vez que llegó a la final en 2022, una temporada marcada por varias remontadas tardías como la que logró el miércoles.

El Bayern, seis veces campeón de Europa, buscaba regresar a la final por primera vez desde que ganó la competición en 2019-20. La derrota significó que no habrá una revancha de la final entre alemanes de 2013, cuando el Bayern venció al Dortmund para ganar su quinto título europeo.

El Dortmund, campeón de Europa en 1997, eliminó al Paris Saint-Germain por un global de 2-0 el martes.

Fue un partido prácticamente igualado, pero el Madrid creó las ocasiones de gol más importantes. Pero no pudo superar la tremenda actuación de Neuer, al menos no hasta los minutos finales.

El internacional alemán dejó caer un balón fácil tras un disparo de Vinícius Júnior, y Joselu, que salió del banquillo en el 81, empató delante de la portería. El delantero alemán dio la ventaja al Madrid en el minuto de descuento tras un centro del defensa madridista Antonio Rüdiger por el lado izquierdo.

El juez de línea inicialmente levantó la bandera por fuera de juego, y pasaron unos momentos antes de que los jugadores del Madrid y el público en el Bernabéu pudieran celebrar el ganador.

Davies, que había entrado al partido en el minuto 27 en sustitución del lesionado Serge Gnabry, había dado la ventaja al Bayern superando a Rüdiger en un mano a mano, recortando hacia el centro del área antes de disparar con la derecha. La esquina más alejada superó al portero del Madrid Andriy Lunin.

Subir