Premier League

Arsenal deja todo para el último día en la Premier

Arsenal

Está llegando al límite.

El Arsenal se aseguró de que la carrera por el título de la Premier League llegue al último día de la temporada después de regresar a la cima de la clasificación con una victoria por 1-0 ante el Manchester United el domingo.

El gol de la victoria de Leandro Trossard en el minuto 20 en Old Trafford significa que los londinenses llevarán al campeón defensor Manchester City a la última ronda de partidos el próximo domingo.

“Hoy realmente queríamos tocar esa puerta y abrir esa caja de sueños y vivir el último y último día de la temporada frente a nuestra gente con la oportunidad de ganar la Premier League”, dijo el técnico del Arsenal, Mikel Arteta. “Todo está en juego. No teníamos margen de error desde enero”.

Cualquier cosa que no fuera una victoria del Arsenal contra el United podría haber hecho que el City se hiciera con el título con una victoria en Tottenham el martes. El equipo de Arteta cumplió debidamente y se adelantó un punto en la cima.

El Arsenal recibirá al Everton en la ronda final, cuando el City juegue en casa contra el West Ham después del partido del martes ante los Spurs.

Por ahora, el Arsenal ha hecho todo lo posible para mantener la presión sobre el equipo de Pep Guardiola, mejorando la temporada pasada cuando sufrió un colapso tardío que le permitió al City conquistar un tercer título consecutivo con tres partidos por jugarse.
Si bien el título aún está en manos del City, tendrá que ganar los dos partidos restantes para asegurarse un cuarto título consecutivo de la liga inglesa, un récord.

El Arsenal aspira a coronarse campeón por primera vez desde 2004, cuando el equipo de Arsene Wenger pasó toda una campaña liguera sin perder y se ganó el sobrenombre de “Invencibles”.

La clase actual no puede igualar esa hazaña, pero con 27 victorias y 89 goles ha establecido dos nuevos récords de club en la era de la Premier League.

«Eso no es progreso, eso es historia», dijo Arteta. «Eso es muy difícil de lograr, especialmente en la liga en la que jugamos ahora».

La visita a Old Trafford siempre pareció la prueba más importante para el Arsenal durante el período previo y la historia no estuvo de su lado, habiendo ganado sólo una vez en sus últimos 16 partidos de liga en casa del United. A pesar de ese récord, seguía siendo el favorito para superar a un equipo del United que había sido expuesto despiadadamente por Crystal Palace a principios de semana cuando goleó 4-0 en Selhurst Park.

Casemiro, que había recibido fuertes críticas por su actuación como central improvisado contra Palace, volvió a ser culpable del gol de la victoria del Arsenal cuando tardó en empujar hacia arriba y jugó con Kai Havertz. El delantero alemán aprovechó la oportunidad y entró en el área antes de centrar para que Trossard convirtiera desde corta distancia.

Con tanto en juego, la tensión pareció afectar a los jugadores del Arsenal, quienes no pudieron aprovechar esa ventaja inicial y en cambio cedieron largos períodos de posesión al United.

Aún así, el United rara vez parecía dispuesto a abrir a su oponente y fue el Arsenal el que estuvo más cerca de aumentar su ventaja a través del sustituto Gabriel Martinelli en la segunda mitad y Declan Rice.

CAÍDA DEL UNITED
La derrota del United fue el último golpe para el técnico Ten Hag, bajo presión, cuyo equipo perdió por 14ª vez en la liga esta temporada y extendió una racha dañina que le ha llevado a ganar sólo uno de sus últimos ocho partidos en la primera división de Inglaterra.

Si bien Ten Hag tiene pendiente la final de la Copa FA contra el City al final de la temporada, hubo poco que animara al copropietario Jim Ratcliffe, que estaba entre la multitud junto con Keir Starmer, líder del opositor Partido Laborista británico.

A falta de dos partidos de liga, el United está octavo en la clasificación y corre peligro de perderse el fútbol europeo la próxima temporada. El United nunca ha terminado por debajo del séptimo lugar en la era de la Premier League.

Pero Ten Hag cree que todavía cuenta con el respaldo de los aficionados del club.

“Entienden dónde estamos y dónde está este club. Tenemos tantas lesiones en áreas clave que (los fanáticos) no reciben lo que se merecen, pero lo entienden y por eso están detrás del equipo”, dijo. «Creo que es por eso que están con nosotros, estamos unidos y ojalá podamos devolverles el dinero en el futuro».

PLAYOFFS DEL CAMPEONATO
Norwich y Leeds empataron 0-0 en el partido de ida de la semifinal del playoff del campeonato el domingo. Y no había nada que separara a West Bromwich Albion y Southampton en la otra semifinal tras otro empate sin goles.

Leeds recibe a Norwich en el partido de vuelta el jueves y Southampton juega en casa contra West Brom al día siguiente. Los cuatro equipos esperan poder producir más creatividad y vanguardia en los partidos de vuelta para asegurarse un lugar en la final en Wembley el 26 de mayo.

FINAL DE LA COPA FA FEMENINA
El Manchester United ganó su primer gran trofeo al derrotar al Tottenham 4-0 en la final de la Copa FA femenina en Wembley.

Un impresionante disparo de larga distancia de Ella Toone en el tiempo adicional de la primera mitad preparó la victoria para el equipo de Marc Skinner.

El United logró la victoria tras el descanso gracias a dos goles de Lucía García y otro de Rachel Williams.

Subir