MLS

Austin recibirá a estrellas de la MLS y Liga MX en 2025

https://www.futbolmundial.com/ El Q2 Stadium del Austin FC albergará el partido All-Star de la Major League Soccer de 2025, anunció el miércoles el comisionado Don Garber, colocando al joven club en línea para albergar uno de los eventos anuales más importantes de la liga.

El estadio de última generación con capacidad para 20.738 asientos se inauguró en 2021, el primer año de juego de la franquicia. El club ha sido sede de partidos de las selecciones nacionales femeninas y masculinas de EE. UU. para las eliminatorias para la Copa del Mundo, partidos de preparación preolímpico y partidos de la Copa Oro. También albergará dos partidos de la fase de grupos durante la Copa América en julio.

Austin FC ha agotado las entradas para 60 partidos consecutivos, la racha actual más larga en la MLS.

“Esta ciudad ha acogido a este equipo como siempre esperábamos que lo hiciera, y en muchos sentidos lo esperábamos. Esta es una manera de decir ‘gracias’ a sus fans”, dijo Garber en un evento celebrado en Antone’s, una sala de conciertos en el distrito de entretenimiento de música en vivo de la ciudad. «Esta ciudad ha demostrado al resto del mundo que la MLS puede prosperar y tener éxito en mercados completamente nuevos que no tenían historia del fútbol».

La MLS fue la primera liga deportiva profesional importante en instalar una franquicia en la capital de Texas.

La fecha exacta del partido y el rival del equipo de estrellas de la MLS se anunciarán más adelante. La liga organiza una semana de eventos en torno al partido de estrellas, incluido un desafío de habilidades de estrellas, un juego de estrellas para su liga de desarrollo y conciertos.

“Esta es una de las visiones originales del club cuando se formalizó el Austin FC: traer eventos a Austin”, dijo Andy Loughnane, presidente del Austin FC. «Si eres un club nuevo, o incluso estás en un estadio nuevo, tienes una muy buena oportunidad de albergar el Juego de Estrellas, pero tienes que ganártela por mérito».

Columbus, Ohio, será la sede de los eventos de estrellas de 2024, en los que los All-Stars de la MLS se enfrentarán a un grupo de estrellas de la LIGA MX de México el 24 de julio.

Subir