Liga MX

América y Cruz Azul tercera final en 11 años 

https://www.futbolmundial.com/ América y Cruz Azul volverán a verse las caras en una final por el título, esta vez para definir al equipo campeón del torneo Clausura 2024, siendo ésta la tercera ocasión en la que se medirán en los últimos 11 años y sobre la cancha del Estadio Azteca.

El Clausura 2013, fue el certamen que regresó a estas dos escuadras a una final, en dónde, los azulcremas se coronaron por onceava ocasión tras una cardiaca serie que llegó hasta la definición desde el punto penal. Una serie muy recordada por el dramático y agónico gol del entonces portero americanista Moisés Muñoz en el último suspiro del encuentro.

La siguiente serie por el campeonato entre águilas y celestes, aconteció en el Apertura 2018, en el que las águilas se alzaron nuevamente con el título al imponerse por dos goles a cero con doblete de Edson Álvarez.

América y Cruz Azul volverán a verse las caras en una final por el título

El Clausura 2024, pondrá una vez más frente a frente a estos dos cuadros en la Gran Final por el título, en la que será la quinta ocasión en que éstos coincidieron en la instancia definitiva, además es la quinta vez que ambos equipos confluyen una Fase Regular en los primeros dos lugares de la tabla general. De igual manera, este torneo, convierte al América vs Cruz Azul como el enfrentamiento que más veces se ha dado en la historia del futbol mexicano.

La primera vez que estos dos se encontraron en una final fue en la temporada 1971-1972, también en la cancha del Estadio Azteca, siendo Cruz Azul el vencedor por un contundente 4-1, mientras que América se ha impuesto en las tres restantes (Temporada 1988-1989, Clausura 2013, Apertura 2018).

América es el equipo con más Finales jugadas (19)  y con más Finales ganadas (13), en tanto que Cruz Azul ocupa el segundo lugar (17) y el tercero con más Finales ganadas (7).

Esta será también la octava vez que América llega a la Final siendo líder, se coronó en 6.

Subir