Premier League

Pochettino deja al Chelsea

https://www.futbolmundial.com/ Mauricio Pochettino dejó el Chelsea de mutuo acuerdo, informó el martes el club de la Premier League.

Pochettino pasó sólo una temporada como entrenador en Stamford Bridge y soportó una campaña problemática en la que no logró asegurar la clasificación para la Liga de Campeones.

“En nombre de todos en el Chelsea, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a Mauricio por su servicio esta temporada. Será bienvenido de nuevo a Stamford Bridge en cualquier momento y le deseamos todo lo mejor en su futura carrera como entrenador”, dijeron los directores deportivos del Chelsea, Laurence Stewart y Paul Winstanley, en un comunicado.

Chelsea terminó sexto en la clasificación

Chelsea terminó sexto en la clasificación, fue finalista derrotado en la Copa de la Liga inglesa y alcanzó las semifinales de la Copa FA.

Pochettino, ex entrenador del Paris Saint-Germain y del Tottenham, asumió el cargo el verano pasado después de que los propietarios estadounidenses del Chelsea, Todd Boehly y Clearlake Capital, despidieran a Thomas Tuchel y Graham Potter en su primer año al mando.

Si bien Pochettino logró salvar la temporada 2023-24 al asegurar el fútbol europeo en la Europa League o la Conference League, fue otro año decepcionante para un equipo que ganó la Liga de Campeones en 2021.

«Gracias al grupo propietario del Chelsea y a los directores deportivos por la oportunidad de ser parte de la historia de este club de fútbol», dijo Pochettino en el anuncio del martes. «El club está ahora bien posicionado para seguir avanzando en la Premier League y en Europa en los próximos años».

Bajo Boehly y Clearlake, Chelsea ha gastado alrededor de mil millones de dólares en transferencias, pero eso no se ha traducido en éxito en el campo.

Se esperaba que Pochettino convirtiera al Chelsea en un equipo capaz de competir nuevamente por el título de la Premier League. El club del oeste de Londres ganó la primera división de Inglaterra cinco veces bajo el mandato del ex propietario Roman Abramovich.

Después de un comienzo de temporada difícil, la forma del Chelsea mejoró a principios de año y el equipo perdió solo tres partidos de liga en 2024, terminando la campaña con cinco victorias consecutivas.

A pesar de esas mejoras, la posición de Pochettino sigue siendo dudosa.

En medio de especulaciones sobre su futuro, el argentino de 52 años dijo a principios de este mes que “no sería el fin del mundo” si perdía su trabajo e insinuó su propia insatisfacción con su primer año en el club.

«Si estamos contentos, perfecto, pero no es sólo si los propietarios están contentos o el director deportivo está contento», dijo. “Tal vez no estamos contentos porque llegamos aquí con un trabajo que hacer, pero al final no sucedió lo que esperábamos”.

Pochettino ganó el título francés con el PSG, pero deja al Chelsea sin poder poner fin a su búsqueda de un primer trofeo en el fútbol inglés después de pasar por Southampton y Tottenham anteriormente.

El equipo técnico de Pochettino, formado por Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino, también se fue, dijo Chelsea.

Subir