Eurocopa

Olivier Giroud anuncia que se retirará de la selección

https://www.futbolmundial.com/ Olivier Giroud (Chambéry, 1986) está cerrando una página de su carrera. El atacante, de 37 años, cambia de aires: deja el Milan para jugar en la MLS, más concretamente en Los Ángeles FC.

Su etapa en la selección también toca a su fin. El ‘pichichi’ histórico de Francia -suma 57 goles en 131 internacionalidades- ha anunciado en ‘L’Équipe’ que, después de la Eurocopa 2024, pondrá fin a su ciclo con ‘les bleus’.

Olivier Giroud está cerrando una página de su carrera

«Hay que ser honesto. Ésta será mi última competición con Francia. Obviamente, es algo que voy a extrañar mucho, pero creo que la selección habrá terminado para mí después de la Euro. Debemos dar paso a los jóvenes», ha asegurado el todavía ‘9’ del Milan.

Giroud, campeón del mundo con Francia en 2018 y subcampeón en Qatar 2022, considera que es el momento adecuado: «Siempre dije que iba a parar cuando mi cuerpo me lo pidiera. Creo que me quedan dos buenos años más de fútbol, pero con la selección habré terminado».

Reconoce, eso sí, que afronta la Euro de forma diferente: «Tengo un poco de nostalgia. Será muy emocionante. Me vienen muchos recuerdos a la cabeza… pero hay que dejar todo eso a un lado y disfrutar de cada momento, como hago en el Milan. La emoción no te puede dominar. Tenemos una competición que ganar».

Subir