Serie A

Stefano Pioli deja de ser entrenador del Milan

https://www.futbolmundial.com/ Sólo faltaba el anuncio… y ahora ya es oficial. Stefano Pioli (Parma, 1965) deja de ser entrenador del Milan.

«El AC Milan agradece de todo corazón a Stefano Pioli y a todo su personal por liderar el primer equipo durante los últimos cinco años, asegurar un título de liga inolvidable y restablecer la presencia constante del AC Milan en la máxima competición europea. El profesionalismo y el toque humano de Stefano han contribuido significativamente al crecimiento del equipo, encarnando los valores fundamentales del club desde el primer día», reza el comunicado ‘rossonero’.

Stefano Pioli se marcha después de haber guiado a los ‘rossoneri’ a conquistar el ‘Scudetto’ 2021-22

Lo cierto es que Pioli llegó con muchas dudas -el ‘hashtag’ #PioliOut fue ‘trending’ por su pasado interista- y de marcha después de liderar al Milan a conquistar el ‘Scudetto’, tras 11 temporadas de sequía, en la 2021-2022.

Sin embargo, el cuarto puesto de la temporada pasada y el hecho de acabar segundo, sí, pero estar a 19 puntos del Inter este curso, han motivado que el Milan acabe buscándole un recambio para dar un impulso al proyecto.

Resta por conocer ahora quién será su sucesor. El trato con Lopetegui estaba casi cerrado, pero se cayó. Han sonado también dos italianos con dos perfiles bien distintos, Antonio Conte y Roberto de Zerbi, pero el nombre que más fuerza ha cobrado en las últimas semanas es el del portugués Paulo Fonseca, actual entrenador del Lille.

Subir