Futbol Mundial

Manchester United sorprende y se lleva la FA Cup

https://www.futbolmundial.com/ Si este fue el último partido de Erik ten Hag al frente del Manchester United, fue una forma sensacional de salir.

En medio de intensas especulaciones de que está a punto de ser despedido, Ten Hag y United sorprendieron al campeón defensor Manchester City por 2-1 para levantar la Copa FA en Wembley el sábado.

Al recibir su medalla de manos del futuro rey de Inglaterra, el príncipe Guillermo, el holandés consiguió su segundo trofeo en otras tantas temporadas para poner fin a una campaña problemática en lo más alto.

¿Es suficiente para salvar su trabajo?

LONDON, ENGLAND – MAY 25: Amad Diallo, Lisandro Martinez, Kobbie Mainoo and Rasmus Hojlund of Manchester United pose for a photograph with the Emirates FA Cup Trophy after their team’s victory in the Emirates FA Cup Final match between Manchester City and Manchester United at Wembley Stadium on May 25, 2024 in London, England. (Photo by Eddie Keogh – The FA/The FA via Getty Images)

«No estoy satisfecho con esto, tenemos que hacerlo mejor, y si ya no me quieren, entonces me iré a otro lado para ganar trofeos porque eso es lo que hice durante toda mi carrera», dijo desafiante Ten Hag. «Estamos construyendo un equipo y cuando asumí el cargo, el Manchester United era un desastre».

Los goles en el primer tiempo de Alejandro Garnacho y Kobbie Mainoo dieron la victoria. El City aumentó la presión después del descanso y finalmente anotó un gol tardío gracias al sustituto Jeremy Doku.

Los propietarios del United observaban desde los asientos ejecutivos de Wembley y tienen que tomar una decisión.

«Estamos todos muy orgullosos de los jugadores y del personal que trabaja incansablemente para apoyarlos», dijo el nuevo copropietario Jim Ratcliffe.

El multimillonario británico compró una participación del 27,7% en el United en febrero y está reestructurando el club. Existe una expectativa generalizada de que Ten Hag se convierta en la última víctima de su renovación, independientemente del triunfo en la final de copa.

Esa teoría se pondrá a prueba después de esta victoria, que privó al rival de la ciudad, el City, de los primeros dobletes consecutivos de liga y copa inglesas y también vio al United clasificarse para la Europa League la próxima temporada.

«Mi plan de juego no era bueno», dijo el técnico del City, Pep Guardiola.

Ten Hag acertó con su táctica cuando el United absorbió la presión y se abalanzó para tomar el control en el descanso.

Garnacho abrió el marcador en el minuto 30, provocando pánico en la defensa del City cuando persiguió un despeje esperanzador de Diogo Dalot en lo profundo de su campo. Josko Gvardiol fue más rápido con el balón, pero su pase de cabeza pasó por encima del portero del City, Stefan Ortega, dejando a Garnacho con la red abierta para marcar.

Si ese gol se benefició de la suerte, el segundo del United nueve minutos después llegó gracias a un hábil ataque, con Garnacho nuevamente en el centro del ataque al atacar desde la banda derecha y aprovechar a Bruno Fernandes.

Páginas: 1 2 3

Subir