Futbol Mundial

Piqué en problemas en España

https://www.futbolmundial.com/ Una jueza española amplió el jueves su investigación sobre el acuerdo de la Federación Española de Fútbol para llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita para incluir al exjugador Gerard Piqué.

En documentos judiciales puestos a disposición de la prensa, la jueza Delia Rodrigo incluyó formalmente al exdefensor de España y Barcelona en un grupo de personas ahora bajo investigación oficial.

La investigación está examinando sospechas de corrupción y lavado de dinero en la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudita en una movida lucrativa realizada por el expresidente de la federación Luis Rubiales en 2019.

Gerard Piqué a tenido problemas en España

Piqué

El tribunal con sede en Madrid dijo el jueves que los contratos firmados entre la federación y Arabia Saudita en 2019 y 2020 concluyeron en un acuerdo de 10 años para organizar el mini torneo de fútbol en la nación del Medio Oriente por 40 millones de euros (43 millones de dólares) al año.

Pero los documentos confiscados en las redadas policiales de marzo muestran que se pagarían otros 4 millones de euros al año en concepto de comisión a la empresa de entretenimiento deportivo Kosmos de Piqué mientras Piqué todavía jugaba en el Barcelona y participaba en la Supercopa.

Desde entonces, Piqué se retiró del fútbol. Kosmos participó en la modernización de la Copa Davis de tenis y también en el inicio de la competencia alternativa de fútbol King’s League en España que se ha expandido a América Latina.

Páginas: 1 2

Subir