CONCACAF

Pachuca campeón por sexta vez en Concacaf

Pachuca

CF Pachuca logró una victoria por 3-0 sobre Columbus Crew para ganar la final de la Copa de Campeones de Concacaf 2024 el sábado por la noche en el Estadio Hidalgo en Pachuca, Hidalgo, México.

El portero de Pachuca, Carlos Moreno, logró su primera salvada a los 15 segundos del encuentro para negarle a Diego Rossi, cuando los visitantes buscaban atacar primero.

Salomón Rondón anotó el primer gol con un balón roto en el minuto 12 para superar al portero de Columbus, Patrick Schulte. Nelson Deossa proporcionó el pase en profundidad para preparar al delantero venezolano.

Juan Camilo Hernández tuvo un tiro cercano en el 31’ pero su intento se fue rozando el exterior del poste derecho.

Emilio Rodríguez amplió la ventaja local en el 32’ con un derechazo dentro del área en una escapada. Erick Sánchez ayudó a desarrollar la jugada y brindó la asistencia.

Patrick Schulte negó el gol de Emilio Rodríguez en el 51′ mientras los locales buscaban otro gol para ampliar su ventaja.

Schulte realizó salvamentos consecutivos en el 58′, primero para negar un golpe de larga distancia de Erick Sánchez y luego para detener a Bryan González en el rebote.

Oussama Idrissi ayudó a generar un tercer gol para Pachuca, conduciendo por el lado izquierdo del campo para encontrar a Rondón cerca del marcador de penalti en el 67′. El doblete amplió el total de la Bota de Oro de Rondón a nueve goles.

Jacen Russell-Rowe, suplente en la segunda mitad, fue rechazado por el poste superior en el 77 ‘, cuando Carlos Moreno lograría su cuarta portería a cero del torneo.

Pachuca levantó la Copa de Campeones de la Concacaf por sexta ocasión y mantuvo una racha perfecta de victorias en cada uno de sus viajes a la final. La victoria también extendió la racha invicta del Pachuca a 31 partidos jugando en casa del CCC.

Subir