Liga MX

Siboldi no es más entrenador de Tigres

Xolos

https://www.futbolmundial.com/ El entrenador uruguayo de los Tigres de la UANL, Robert Dante Siboldi no se le renovó su contrato por lo que no continuará como entrenador de los felinos.

Prácticamente un mes después de que Mauricio Culebro, presidente de Tigres, confirmará en el programa Faitelson sin censura para TUDN que se había llegado un acuerdo entre ambas partes, todo tomo un rumbo distinto de cara al siguiente semestre futbolístico.

Culebro había anunciado que solo faltaba la firma, “pero las voluntades siempre han existido, los resultados lo avalan, estamos enfocados en lo que viene, es cuestión de tiempo para firmar un papel, hay voluntad”, dijo el directivo a David Faitelson el 6 de mayo pasado sin importar si se llegaba o no a la Final del Clausura 2024.

Sin embargo, de manera oficial Robert Dante Siboldi no continuará al frente de los felinos luego de poco más de un año como estratega de Tigres, con el que consiguió el título de la Liga MX Clausura 2023.

Esta noticia tomó por sorpresa a la cúpula felina, aunque aún falta la postura oficial. De acuerdo con Francisco Arredondo y Vladimir García para TUDN, señalaron que Siboldi se mostraba ilusionado por el reto del Apertura 2024.

Incluso la pretemporada ya había comenzado y este martes ya estaba citados en el Estadio Universitario para la práctica verpertina; sin embargo, la decisión de la salida de Robert Dante Siboldi está tomada.

¿Por qué no sigue Siboldi como director técnico de Tigres?

Siboldi
Luego de su estrepitosa y sorpresiva salida de Cruz Azul Siboldi se aventuró con Xolos y no salió bien. Foto: IMAGO 7

De acuerdo con Vladimir García y Paco Arredondo, el entrenador uruguayo no continuará al frente de los felinos debido a una situación extradeportiva grave que no fue pasada por alto por los directivos de la institución.

Esto se debe a una falta grave de un integrante del cuerpo técnico de Siboldi, mas no del entrenador, y que es por ello la decisión de no continuar más el proyecto.

Cabe recordar que aún no se firmaba la renovación por los próximos dos años como en su momento comentó el propio entrenador y Mauricio Culebro a los medios de comunicación respecto al acuerdo entre ambas partes.

Subir