Eurocopa

Italia, sin mundial pero tras la Euro

https://www.futbolmundial.com/ Como la última vez, Italia se dirige a la Eurocopa tras el bochorno de no poder clasificarse para el Mundial.

La última vez, Italia lo ganó todo.

Esto generó expectativas esta vez que el técnico Luciano Spalletti intenta restar importancia.

“Cualquiera que sea el resultado, quiero que los italianos estén orgullosos de nosotros. Queremos ser un ejemplo positivo de pertenencia e italianidad”, dice Spalletti. «Este país lo necesita y queremos demostrar que somos conscientes de ello».

Italia se acercó a la Eurocopa de 2021 como una fuerza imparable en evolución bajo el entonces entrenador Roberto Mancini

Tras la desgracia nacional de perderse la Copa del Mundo de 2018, Italia se acercó a la Eurocopa de 2021 como una fuerza imparable en evolución bajo el entonces entrenador Roberto Mancini. Los italianos estaban invictos en 27 partidos de cara al torneo y ampliaron esa cifra a 37 hasta que España puso fin a su racha récord tres meses después de la Eurocopa en las semifinales de la Liga de Naciones.

Para la Eurocopa 2024, que comienza el 14 de junio en Alemania, Spalletti tiene una misión similar de éxito después de que el equipo no logró clasificarse para el Mundial de 2022. Italia ha perdido sólo uno de sus últimos 10 partidos.

«Queremos demostrar que estamos a la altura de la tarea, independientemente de cómo los juegos trazarán nuestras historias y nuestros destinos», dice Spalletti. «Esta es la mejor garantía a la que aspiramos».

Sin embargo, existen serias dudas sobre el nivel de su plantilla en comparación con el equipo que venció a Inglaterra en la tanda de penaltis de la final de la Eurocopa 2021 en el estadio de Wembley de Londres.

Páginas: 1 2 3

Subir