Copa América

México goleado por Uruguay en preparación rumbo a Copa América

México

México tropezó con Uruguay y fue goleado por marcador de 4-0 en partido de preparación previo a la Copa América 2024, celebrado en Denver.

El sábado México enfrentará a Brasil en College Station, Texas.

Jaime Lozano, entrenador de la Selección de México, se plantó contra Uruguay con un cuadro repleto de sorpresas como Raúl ‘Tala’ Rangel en portería o Guillermo Martínez en el ataque.

De hecho, ‘La Legión Europea’ de la Selección Mexicana solo tenía a Edson Álvarez y Orbelín Pineda en el once titular. Ese fue el parado que trató de colocar Jaime Lozano ante los pupilos de Marcelo Bielsa y en solo 26 minutos, el cuadro Tricolor ya estaba abajo por 0-2.


A los siete minutos del primer tiempo llegó la primera anotación de los charrúas con la firma de Darwin Núñez.

La anotación fue con una jugada que construyó el representativo uruguayo desde la defensa con un trazo largo de Olivera y Pellistri lo controló a placer ya en territorio mexicano para servir la redonda a Bentancur, quien filtró el esférico a la llegada de Nández y aunque ‘Tala’ Rangel cortó el centro dejó vivo el balón en el corazón del área y Darwin Núñez lo mandó a la red para el 0-1 de los sudamericanos.

A los 26 minutos, Uruguay volvió a castigar los errores de México, primero por la salida de balón de Edson Álvarez, momento en el que Ugarte, Bentancur y Brian Rodríguez triagularon el esférico para plantarse en la banda derecha Tricolor, donde el jugador del América mandó la pelota al centro y Pellistri, quien le había ganado la espalda a ‘Chiquete’ Orozco, mandó a guardar la redonda para el 0-2 charrúa.

El experimento de Jaime Lozano sufrió un tercer golpe antes de terminar la primera parte.

México estaba en posición de ataque, pero un mal pase en el último tercio del terreno de juego le abrió la puerta al contragolpe visitante con Darwin Núñez conduciendo la redonda por todo el centro de la cancha y cuando se aproximó al terreno mexicano abrió el juego para Brian Rodríguez, el bicampeón de la Liga MX de nuevo mandó la número cinco al corazón del área y Darwin puso el balón en la portería ‘Tricolor’ para el 0-3 con 45 minutos más por disputar.

Darwin Núñez firmó el ‘Hat-Trick’
Apenas a cuatro minutos de haber arrancado el complemento, Uruguay aprovecho de nueva cuenta las libertades de la defensa mexicana con el tercer gol de Darwin Núñez.

Al 49′, de nuevo el representativo sudamericano rompió al cuadro ‘Tricolor’ por el centro con un gran pase de Brian Rodríguez, quien después de la conducción abrió el juego para Facundo Pellistri y como ‘Dèja vu’, Darwin Núñez apareció por segunda vez en el centro del área mexicana para mandar la pelota a la red y firmar el 4-0 uruguayo, el cual fue el marcador definitivo del compromiso.

Jaime Lozano le dio minutos a Santiago Gimenez, aunque ingresó al minuto 85 y aunque movió el banquillo con la entrada de Julián Quiñones, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Alexis Vega y Luis Romo, pero ya el marcador era 0-4 y el impacto de las modificaciones fue casi imperceptible.

Subir