Liga MX

Pumas de vuelta a la actividad

https://www.futbolmundial.com/ Un grupo de futbolistas de Pumas realizó pruebas médicas en la Dirección General de Medicina del Deporte, área adscrita a la Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 
En total 10 jugadores se presentaron al primer día de exámenes: Gil Alcalá, Santiago Trigos, Pablo Bennevendo, Jesús Rivas, Mateo Casares, Miguel Paul, Santiago López, Alí Ávila, Marco Hernández y Manuel Sánchez. Mañana el resto del equipo continuará con las pruebas en el mismo lugar.
 
“Estamos en las pruebas médicas con el primer equipo. Es realmente un gusto regresar y estar aquí con ellos. Estamos haciendo un análisis de todos otra vez. Vienen todos en buenas condiciones, se cuidaron bien, algunos vienen hasta mejor y los resultados que nos puedan dar aquí de velocidad, fuerza, resistencia, los podemos usar para los entrenamientos, que sea una herramienta más para el equipo de Gustavo (Lema) y que esté en las mejores condiciones y que tengamos las mejores lesiones posibles”, afirmó el doctor Eduardo Acosta, director de servicios médicos del Club Universidad.
 
“El futbol es de contacto y resistencia, son muchas jornadas y entrenamientos, cargas que calcular y el cuerpo humano tiene un límite. Estas pruebas que hacemos en la Universidad y en el Club nos llevan a poder tener mejores resultados y menos lesiones. Los jugadores son personas y tenemos que ayudarlos a dar el mejor desempeño”, reiteró Acosta al finalizar la primera sesión de pruebas.
 
El resto de la plantilla entrenó con normalidad en las instalaciones de Cantera, bajo el mando de Gustavo Lema. El equipo trabajará a doble sesión lo que queda de la semana para el próximo domingo viajar a Cancún, Quintana Roo, para arrancar con los trabajos de pretemporada en playa, del 9 al 17 de junio, la cual cerrarán con un duelo de preparación ante Venados, el próximo domingo a las 18:00 horas (tiempo local).

MOTIVADOS POR EL PRÓXIMO TORNEO: SANTIAGO TRIGOS

CDMX, MEXICO – JUNIO 05: , durante el Pruebas medicas y físicas previo al torneo Apertura 2024 de la Liga BBVA MX, en Medicina del Deporte UNAM, 5 de June de 2024 en CDMX, Mexico. (Foto: Ramon Chombo / Pumas Mx)

Luego de presentar pruebas físicas y médicas, el mediocampista Santiago Trigos reconoció que el equipo universitario se encuentra entusiasmado por el arranque del Torneo Apertura 2024, pues el proyecto que encabeza Gustavo Lema ha tenido buenos resultado con base en el trabajo.
 
“Obviamente con la motivación a tope para encarar el próximo torneo y primero este mes de pretemporada, hacerlo de la mejor manera. El proyecto que veníamos desde que estaba ‘El Turco’ ha sido un proyecto muy bueno que nos ha beneficiado. Se ha visto la temporada pasada que llegamos muy lejos a comparación de otros años. Al final, el proyecto que tenemos es seguir trabajando, es seguir sumando, es cada día tener más continuidad y que dé frutos”, afirmó el canterano auriazul.
 
Trigos reconoció que el Apertura 2024 representa una oportunidad de “revancha”, luego de que el equipo clasificara a la Liguilla en los últimos dos certámenes. “El torneo pasado si bien no fue el mejor torneo, al final hicimos un buen papel, calificamos a liguilla. Es una revancha porque el primer torneo fue semifinales, luego este fue cuartos de final”.
 
El jugador de 22 años destacó el apoyo y la oportunidad que tendrán los jugadores jóvenes, luego de la implementación de la nueva regla de menores en al Liga y los trabajos que realizarán durante la pretemporada en Cancún.
 
“Ahorita van a subir muchos de la sub-23 y la sub-18 a pretemporada, que igual por lo de la regla de minutos creo que es una oportunidad para nosotros los jóvenes. Ahorita, trabajar con los que estamos. Lo que nos toca a nosotros es trabajar bien de cara al inicio del torneo”, comentó.

Páginas: 1 2

Subir