Estados Unidos

Estados Unidos borrado en la cancha por Colombia

Estados Unidos

Att Turner siguió cayendo al campo y el portero estadounidense golpeó el suelo con frustración.

Un error defensivo de Antonee Robinson y un juego defensivo sin rumbo de Johnny Cardoso, Tim Weah y Cameron Carter-Vickers condujeron a cuatro goles en una vergonzosa derrota por 5-1 ante Colombia en un partido de preparación para la Copa América el sábado.

«Voy a pedir disculpas a los fanáticos», dijo Turner. “Ese no es nuestro objetivo. Y sí, necesitamos recuperarnos a lo grande”.

Desde la derrota por 5-1 ante Checoslovaquia en la Copa Mundial de 1990, Estados Unidos había concedido esa cantidad de goles sólo en la derrota por 5-0 ante México en la final de la Copa Oro de la CONCACAF 2009. Fue la primera derrota de los estadounidenses por cuatro goles desde una derrota de 4-0 en un partido de clasificación para la Copa Mundial de 2016 en Costa Rica que provocó que la Federación de Fútbol de Estados Unidos despidiera al entrenador Jurgen Klinsmann.

“No lo enmarcamos como una lección aprendida. De hecho, lo estamos enmarcando como una llamada de atención. Un desempeño realmente pobre contra un equipo de primer nivel”, dijo el entrenador estadounidense Gregg Berhalter. “A partir del minuto 75, creo que fue una falta de respeto hacia nuestro oponente, el fútbol y lo que estábamos haciendo”.

Jhon Arias adelantó a Colombia a los seis minutos luego de que el balón se le desviara cuando Robinson intentó un despeje deslizante sin comprobar quién estaba cerca. Rafael Santos Borré duplicó la ventaja con un espectacular remate desde arriba a los 19. Estados Unidos no había concedido dos goles en los primeros 20 minutos desde un partido de clasificación para el Mundial de marzo de 2016.

«Hay algunas cosas evidentes que debes abordar si quieres competir a este nivel», dijo Berhalter. “Los muchachos simplemente no hicieron su trabajo. Se trata de tu papel, tu responsabilidad y nosotros no hicimos eso”.

Weah redujo el déficit a 2-1 a los 58, pero una pérdida de Cardoso derivó en el gol de Richard Ríos en los 77, el regalo de Weah a Jorge Carrascal en los 85 y el pase de Carter-Vickers que no parecía dirigido a nadie a Luis Sinisterra. en el 88.

«Tuvimos muchos problemas en el medio», dijo Weah.

Colombia amplió su racha de victorias a siete y su racha invicta a 22 desde la derrota por 1-0 ante Argentina en un partido de clasificación para la Copa del Mundo el 1 de febrero de 2022.

“Todo el mundo podría mirarse en el espejo después de ese partido o necesita mirarse en el espejo después de ese partido y resolverlo”, dijo Turner. «Simplemente tenían una intensidad diferente que nosotros no teníamos».

Estados Unidos tiene seis derrotas y dos empates contra los colombianos desde 2005 y no ha ganado en cinco partidos contra oponentes sudamericanos desde 2019.

“Asumimos la responsabilidad como cuerpo técnico, seguro. No podemos echarle todo esto a los jugadores”, dijo Berhalter. «Este juego nos ayudará a comprender que cuando no hacemos las cosas que se supone que debemos hacer, nos lastimaremos muy rápidamente».

Estados Unidos se enfrentará a Brasil en otro amistoso el miércoles en Orlando, Florida, luego jugará su primer partido de la Copa América el 23 de junio, seguido de partidos contra Panamá y Uruguay. Estados Unidos se encuentra entre los seis invitados al torneo, el campeonato sudamericano.

Colombia se enfrentará a Bolivia en una exhibición en Denver el 15 de junio y luego estará en un grupo de primera ronda con Paraguay, Costa Rica y Brasil. Estados Unidos y Colombia podrían enfrentarse en cuartos de final.

Ante una multitud mayoritariamente procolombiana de 55.494 personas en Commanders Field, muchos vestidos con camisetas amarillas, los jugadores estadounidenses lucieron números de arcoíris en sus camisetas para el Mes del Orgullo.

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, los 11 titulares jugaron en clubes de Inglaterra, Alemania, Italia, España y Francia. Sólo seis de las 143 posiciones iniciales han sido ocupadas con jugadores de la Major League Soccer durante los 13 partidos que el grupo completo ha estado disponible.

Subir