México

México vuelve a caer, pero luce otra cara ante Brasil

México

El delantero adolescente Endrick anotó de cabeza el gol de la victoria en el tiempo de descuento el sábado cuando Brasil venció a México 3-2 en un amistoso previo a la Copa América de este mes.

Los brasileños parecían estar en camino a la victoria después de que los goles de Andreas Pereira del Fulham y Gabriel Martinelli del Arsenal le dieran a los gigantes sudamericanos una ventaja de 2-0 en Kyle Field en College Station, Texas.

Pero México logró una improbable pelea tardía después de que Julián Quiñones descontó un gol en el minuto 73.

Guillermo Martínez parecía haber asegurado el empate para México en el tercer minuto del tiempo añadido, al aprovechar un rebote de su propio cabezazo después de un córner para poner el 2-2.

Sin embargo, México apenas tuvo tiempo de reagruparse antes de que Brasil tomara nuevamente la delantera.

Vinicius Jr. lanzó un atractivo centro al área penal desde la izquierda y su nuevo compañero en el Real Madrid, Endrick, cronometró su salto a la perfección, rematando de cabeza al portero mexicano Julio González para el 3-2.

La victoria amplió el récord invicto de Brasil bajo el nuevo entrenador Dorival Junior, quien dirigió una victoria por 1-0 sobre Inglaterra en Wembley en marzo, seguida de un empate 3-3 contra España.

Brasil jugará un amistoso contra Estados Unidos en Orlando el miércoles en lo que será su último partido antes de comenzar su campaña en la Copa América contra Costa Rica el 24 de junio.

Subir