MLS

«Chicho» Arango en camino a romperla en la MLS

https://www.futbolmundial.com/ El delantero colombiano Cristian «Chicho» Arango ha tenido un gran arranque de temporada regular con el Real Salt Lake. Ganador de la MLS Cup y exjugador de LAFC, se encuentra en la cima de la carrera por el Botín de Oro al completar la jornada 19.

A mitad de temporada, el delantero ha logrado anotar un total de 16 goles y nueve asistencias en 17 partidos jugados en esta temporada 2024 de la MLS, cifra que igualó a su mejor marca en 2022 (16 goles, cinco asistencias). Chicho se unió a RSL en julio de 2023, disputando su primer partido contra Orlando City SC el 8 de julio de 2023, un partido local para Chicho en el America First Field, donde anotó su primer gol para el equipo en el minuto 23. El delantero colombiano terminó su primera temporada con seis goles y dos asistencias en 11 partidos disputados.

Cristian «Chicho» Arango ha tenido un gran arranque de temporada regular con el Real Salt Lake

Jun 1, 2024; Sandy, Utah, USA; Real Salt Lake forward Cristian Arango (9) celebrates after scoring a goal during the second half Austin FC at America First Field. Mandatory Credit: Rob Gray-USA TODAY Sports

La consistencia y habilidad en romper redes demostrada por Chicho promueve la idea que el colombiano podría romper el récord de más goles en una sola temporada de MLS. Un récord que el delantero mexicano Carlos Vela, exjugador de LAFC, ha mantenido desde el 2019, anotando 38 goles en una sola temporada.

El delantero Carlos Vela superó el récord previo del exdelantero del Atlanta United, Josef Martínez (31 goles en 2017), en la temporada MLS 2019. Una temporada en la que Vela anotó 38 goles y 12 asistencias en 38 partidos jugados. Durante los últimos cinco años, el único jugador que ha estado cerca de romper este récord ha sido el anterior compañero de Vela en el LAFC, Denis Bouanga anotando 20 goles y contribuyendo con siete asistencias en 2023.

A RSL y a Chicho les restan 17 partidos por jugar en la temporada regular de la MLS. Estando a mitad de una temporada muy exitosa para el colombiano, y siguiendo con la misma consistencia que hemos visto, el delantero de RSL puede agregar otro récord superado a la lista de una temporada victoriosa. Su próximo enfrentamiento será contra CF Montréal el sábado, 15 de junio a las 7:30 p.m. ET en el Saputo Stadium por MLS Season Pass en la app Apple TV.

Subir