Futbol Femenil

Pumas Femenil con toda la ilusión al regreso

https://www.futbolmundial.com/ El primer grupo de futbolistas de Pumas Femenil presentó este lunes exámenes médicos, en la Dirección General de Medicina del Deporte, área adscrita a la Dirección General del Deporte Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de cara a la pretemporada y al inicio del torneo Apertura 2024.

Las jugadoras Marylin Díaz, Yaneisy Rodríguez, Heidi González, Aerial Chavarin, Laura Herrera, Alejandra Guerrero, Michelle González, Karen Becerril, Tabatha Rivas, Mar Moya y Karen Ramírez fueron las primeras 11 jugadoras que realizaron pruebas médicas. El resto del plantel entrenó en Cantera y acudirá este martes a completar los exámenes.

El primer grupo de futbolistas de Pumas Femenil presentó este lunes exámenes médicos

El conjunto de pruebas que se realizaron fueron morfofuncionales, que incluyen antropometría, electrocardiograma, ergometría, laboratorios clínicos, pruebas biomecánicas y espirometría, con la intención de evaluar el estado físico actual de las futbolistas.

Con estas diferentes pruebas, se otorga una valoración específica, por aparatos y sistemas, teniendo como base el aparato cardiovascular y el musculoesquelético, que son fundamentales para el rendimiento deportivo de las jugadoras.

El equipo regresó a los entrenamientos el pasado 5 de junio. A partir de ese día, las futbolistas han trabajado algunos días a doble sesión, con ejercicios de fortalecimiento físico por la mañana y aspectos futbolísticos en la tarde, como parte de la pretemporada del equipo para el inicio del Apertura 2024.

Aspiramos a seguir en el top seis: Yaneisy Rodríguez

Yaneisy Rodríguez, una de las jugadoras con mayor regularidad con el entrenador Marcelo Frigério, afirmó que, para el próximo Apertura 2024, busca que Pumas se afiance dentro de los seis mejores equipos del campeonato, tal como sucedió en el Clausura 2024.

“Queremos ganar y seguir entrando a la Liguilla. Aspiramos a ser top seis de la liga o mejorar ese puesto. Ya no podemos bajar de eso. Estamos listas y fuertes para competir y seguir por ese mismo camino. Nos sentimos más equipadas que el año pasado. Vamos a dar un buen torneo”, reconoció Rodríguez.

Sobre el regreso a los entrenamientos y el trabajo de pretemporada, la defensora consideró que el equipo llegó con una gran fortaleza mental. “Las vacaciones ayudaron a recargar pilas. Me siento muy emocionada por estar de regreso con mis compañeras y el cuerpo técnico. Ellos manejan el aspecto emocional y mental de gran manera. Tenemos muchos psicólogos que ayudan al equipo y nos fortalecen a cada una. Estamos muy bien equipadas en ese sentido”.

Sobre el proyecto del entrenador, que iniciará su segundo torneo al mando del equipo femenil de Pumas, consideró que le gusta mucho la forma de juego que implementa el estratega brasileño y reconoció que las impulsó emocionalmente cuando concluyeron su participación el torneo anterior.

“Salimos del último torneo con la cabeza arriba. Nos ayudó mucho que el cuerpo técnico nos dijo que esto no terminaba ahí, sino que estábamos para más. Estamos listas para darlo todo este torneo. Además, estamos muy acopladas al estilo de juego de Marcelo. Es un estilo que me gusta mucho porque es de tocar el balón y tener la posesión. Es un estilo muy bonito, un futbol que nos dará para ganar”, concluyó Yaneisy.

Páginas: 1 2

Subir