Futbol Mundial

Conoce donde van a entrenar las selecciones en el Mundial 2026

La FIFA aprueba que varios países organicen el Mundial 2026

https://www.futbolmundial.com/ La FIFA ha publicado la primera edición del catálogo en línea que incluye las bases operativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026Ô, donde las 48 selecciones participantes podrían establecer su centro de operaciones.

 En estas bases, desde las que se desplazarán los equipos a sus primeros tres partidos, los jugadores, empleados y delegaciones pasarán la mayor parte del tiempo durante la fase de grupos.

En esta primera edición del catálogo se incluyen 24 recintos de primerísima calidad. Durante los próximos 18 meses, se ampliará la oferta con más bases operativas en Canadá, México y Estados Unidos.

La FIFA ha publicado la primera edición del catálogo en línea

El Calendario de la Copa Mundial de la FIFA 2026 será este domingo 4 de febrero: Foto: FIFA.com

De este modo, todas las selecciones dispondrán de varias opciones entre las que elegir. Los equipos deberán solicitar la base operativa elegida tras el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, previsto para finales de 2025, cuando se conocerán las zonas geográficas en las que los equipos disputarán la fase de grupos

La presentación de la primera edición del catálogo coincide con la publicación de la versión más detallada del calendario de la competición, que se dio a conocer en febrero de este año. El calendario incluye ahora un código de colores y muestra el posible recorrido de las distintas selecciones desde la fase de grupos hasta la final.

La nueva versión resulta especialmente significativa para las tres anfitrionas, Canadá, México y Estados Unidos, pues ya conocen el itinerario que seguirán en caso de terminar primeras o segundas de sus respectivos grupos.

Además de las anfitrionas, el catálogo incluye otras nueve ciudades: Chattanooga, Cincinnati, Green Bay, Westfield, Irvine, Louisville, San Luis, Salt Lake City y San Antonio.

Heimo Schirgi, director de la División de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA™, ha manifestado lo siguiente: «Aunque no se disputen partidos en una determinada ciudad, el hecho de que acoja a una selección participante permitirá a sus habitantes establecer un fuerte vínculo personal con el torneo. Además, recibirán a sus huéspedes como si fuera su segundo equipo, lo que contribuirá a que más personas sigan el Mundial».

La FIFA sigue aceptando declaraciones de interés de otras localidades para incluirlas en la lista de posibles bases operativas del torneo. Las declaraciones se pueden presentar aquí. Está previsto que el catálogo se actualice de nuevo a finales de 2024 y a lo largo de 2025.

Lista de bases operativas de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ (a 12 de junio de 2024)

Subir