Eurocopa

Alemania barrió a Escocia en el inicio de la Euro 2024

Alemania

La anfitriona Alemania abrió el Campeonato de Europa con una victoria por 5-1 sobre Escocia, que se quedó con 10 hombres, el viernes.

Los goles de Florian Wirtz y Jamal Musiala dieron a Alemania el firme control después de menos de 20 minutos, y el dúo también se convirtió en los dos goleadores más jóvenes de su equipo en la historia de la Eurocopa.

La primera mitad terminó de la peor manera posible para Escocia cuando el defensa Ryan Porteous fue expulsado y Kai Havertz convirtió el penalti resultante.

El suplente Niclas Füllkrug salió del banquillo para anotar el cuarto de Alemania a los 68, y Emre Can anotó en el tiempo de descuento cuando los anfitriones registraron el mayor margen de victoria en un primer partido de la Eurocopa.

Escocia, que no había disparado a puerta en todo el partido, logró darle a sus estridentes fanáticos algo para celebrar momentos antes cuando el balón fue lanzado al fondo de la red por el defensor alemán Antonio Rüdiger para un gol en propia meta.

El equipo de Steve Clarke tendrá que hacerlo mejor contra Hungría y Suiza si quiere salir del Grupo A y alcanzar los octavos de final por primera vez.

Alemania, empatada con España, aspira a lograr un cuarto título récord en la Eurocopa.


Subir