Eurocopa

Chicos malos de Serbia causan problemas en Alemania

https://www.futbolmundial.com/ La UEFA presentó un cargo disciplinario y abrió una investigación separada sobre presunta discriminación por parte de aficionados de Serbia en el partido de la Eurocopa contra Inglaterra.

Los detalles no fueron especificados por la UEFA el lunes, pero se produjeron tras una queja formal de la federación de fútbol de Kosovo, que declaró una independencia de Serbia en 2008 que su vecino nunca reconoció.

El panel disciplinario de la UEFA considerará un cargo contra Serbia por sus fanáticos de «transmitir un mensaje provocativo inadecuado para un evento deportivo» y arrojar objetos durante la victoria de Inglaterra por 1-0 el domingo en Gelsenkirchen.

El panel disciplinario de la UEFA considerará un cargo contra Serbia por sus fanáticos

Los aficionados serbios desplegaron una bandera nacional que incluía entre sus fronteras el territorio de Kosovo, su antigua república.

Los funcionarios del fútbol kosovar alertaron a la UEFA sobre banderas, cánticos y pancartas que, según dijeron, contenían “mensajes políticos, chauvinistas y racistas” contra su país.

Los cargos deberían juzgarse antes del jueves, cuando Serbia juegue su segundo partido de la Eurocopa 2024 contra Eslovenia en Múnich. En tales casos, normalmente se impondría una multa y potencialmente se impondrían medidas más estrictas en una competencia futura.

La UEFA no dio un cronograma para la investigación sobre el presunto comportamiento discriminatorio.

Los aficionados serbios se enfrentaron con los aficionados ingleses en la ciudad antes del partido nocturno, pero la responsabilidad estricta que tienen las federaciones según las normas de la UEFA por incidentes en los estadios no siempre incluye incidentes violentos en otros lugares.

La UEFA ha sancionado a Serbia varias veces en las últimas temporadas por mala conducta y discriminación de los aficionados, incluyendo limitar la venta de entradas u ordenar al equipo jugar en un estadio vacío.

Subir