Eurocopa

«En la cara no», Mbappe sale con golpe en el rostro

https://www.futbolmundial.com/ La lesión facial de Kylian Mbappé en la victoria de Francia por 1-0 contra Austria el lunes ha puesto en duda si seguirá en la Eurocopa.

Una colisión aérea de cabeza con hombro con el austriaco Kevin Danso dejó a Mbappé acurrucado en el campo con la nariz ensangrentada e hinchada al final del partido del Grupo D en el Dusseldorf Arena.

«No tengo los elementos en mis manos», dijo el técnico francés Didier Deschamps. “No salió airoso. Aún está por verse. En este momento no puedo dar la respuesta (si será descartado)”.

La lesión facial de Kylian Mbappé en la victoria de Francia

El evidente dolor que sufrió Mbappé tras la colisión llevó al portero austriaco Patrick Pentz a pedir asistencia médica urgente.

“No le está yendo bien. Está con el personal médico. Su nariz recibió un fuerte golpe, eso es seguro”, dijo Deschamps. «Necesitamos comprobarlo, pero parece bastante complicado, lo cual es realmente desafortunado para nosotros esta noche».

La lesión de Mbappé probablemente generó miedo en los corazones de los aficionados franceses.

Es el talismán de Francia y ampliamente considerado el heredero de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del mundo. Además, finalmente vestirá la famosa camiseta blanca del Real Madrid la próxima temporada tras llegar como agente libre procedente del Paris Saint-Germain.

Mbappé intentó seguir jugando contra Austria, pero rápidamente volvió a caer al suelo, sujetándose la cara y provocando silbidos y abucheos de los aficionados rivales, que parecían creer que estaba perdiendo el tiempo mientras Francia aguantaba para ganar.

Luego fue amonestado por el árbitro Jesús Gil Manzano y sustituido por Olivier Giroud.

«Nos preocupa ver a Kylian abandonar el campo así», dijo el mediocampista francés N’Golo Kante. “Todavía no sabemos cuál es la situación. … Esperamos que no sea demasiado grave y que vuelva con nosotros para el resto de la competición”.

Mbappé tuvo una actuación dispar antes de la lesión, pero aun así mostró su importancia para las esperanzas de Francia de ganar una tercera Eurocopa con un récord igualador y la primera desde 2000.

Fue su momento de inspiración el que llevó a Maximilian Wober a marcar un gol en propia puerta en el minuto 38 que le dio a Deschamps su victoria número 100 como entrenador de la selección nacional.

Con un destello de control del balón, Mbappé superó a Phillipp Mwene en el área y centró en busca de un compañero. En la desesperación de Wober por cortar el peligro, sin darse cuenta desvió el balón hacia su propia portería.

Luego, Mbappé fue culpable de un error notable a los 10 minutos del segundo tiempo al no lograr rematar a quemarropa cuando solo el portero podía batir.

Al irrumpir en la portería, fue demasiado rápido para Wober y tuvo tiempo de estabilizarse en el área antes de elegir su lugar. Mientras los fanáticos franceses detrás de la portería esperaban que la red se hinchara, el disparo de Mbappé pasó rozando el poste para alivio de los austriacos.

Todavía no ha marcado en la Eurocopa, ya que no lo logró en la última Eurocopa hace tres años.

Deschamps, sin embargo, no quiere considerar los peores escenarios.

«No voy a entrar en hipótesis», dijo. “La selección francesa con Kylian siempre sería más fuerte. Si las noticias no son así, tendremos que luchar sin él, pero Kylian es Kylian y cualquier equipo con él en la plantilla es obviamente mucho más fuerte”.

Subir