Eurocopa

Musiala lleva a Alemania a octavos de final

https://www.futbolmundial.com/ Jamal Musiala está iluminando la Eurocopa y demostrando por qué sus compañeros creen que el delantero de 21 años puede convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.

Musiala anotó su segundo gol del torneo el miércoles para ayudar a Alemania a vencer 2-0 a Hungría y reservar su lugar en la fase eliminatoria.

«Para mí es increíble jugar con él, puede hacer lo inesperado en cada situación», dijo el capitán de Alemania, İlkay Gündoğan. “Quizás sea el más importante en este momento para nosotros y también a una edad tan joven.

«Y lo amo. Es un jugador tan completo y también un tipo tan agradable. Muy humilde. Y si sigue haciendo lo suyo, como lo está haciendo ahora, puede ser uno de los mejores”.

Musiala el joven maravilla para Alemania

2158285212

Musiala abrió el marcador en el minuto 22 con un gol que fue protestado furiosamente por Hungría. Gündoğan lo preparó y anotó él mismo en el segundo tiempo.

Musiala había marcado el segundo gol de Alemania en la victoria inicial por 5-1 sobre Escocia el viernes para dar inicio a la Eurocopa 2024. Hungría perdió 3-1 ante Suiza el sábado y ahora enfrenta un desafío cuesta arriba para avanzar.

“Lo hizo de manera brillante en ambos partidos”, dijo el técnico alemán Julian Nagelsmann. “No sólo los dos goles, creo que cada situación o propuesta ofensiva es bastante difícil de defender para el oponente.

«Creo que es importante para él no lidiar con la presión, solo lidiar con su capacidad para resolver cualquier situación ofensiva uno contra uno… No debería pensar en la presión, porque es brillante simplemente jugando al fútbol».

Hungría jugará contra Escocia en el último partido del Grupo A el domingo, cuando el equipo de Nagelsmann se enfrente a Suiza.

Alemania amarró su pase a octavos de final

Alemania pasa definitivamente a la siguiente ronda al menos como mejor tercer clasificado. Se confirmará entre los dos primeros si Escocia no logra vencer a Suiza más tarde el miércoles.

Hungría estuvo invicta en sus tres partidos anteriores contra Alemania y dio una buena pelea contra la nación anfitriona en Stuttgart.

El entrenador Marco Rossi dijo que sus jugadores pagaron el precio de lo que consideró un arbitraje desequilibrado.

“A lo largo de mi carrera, primero como jugador y luego como entrenador, nunca he buscado coartadas”, dijo Rossi. “Pero lo que hizo el árbitro esta noche… creo que incluso los alemanes vieron que usó dos medidas diferentes.

«Aun así, Alemania habría ganado, es más fuerte y habría ganado, pero el árbitro fue el peor en el campo».

El equipo de Rossi comenzó agresivamente y sorprendió a Alemania al casi tomar la delantera en 20 segundos. El portero Manuel Neuer tuvo que salir rápido de su línea para deslizarse hacia el balón y detener a Roland Sallai.

El ruido aumentaba cada vez que Musiala tenía el balón y el delantero nacido en Stuttgart abrió el marcador de forma caótica.

Musiala intentó preparar a Gündoğan, pero el defensa húngaro Willi Orbán llegó primero al balón. Sin embargo, tropezó (después de lo que Hungría protestó que era un empujón de Gündoğan) y cuando el portero Péter Gulácsi intentó ayudarlo, Gündoğan se lo empujó a Musiala, quien lo estrelló en la red con el portero todavía en el suelo.

«Me sorprendió mucho que el jugador húngaro y sus compañeros estuvieran enojados por esto», dijo Gündoğan. «Jugué en la Premier League durante siete años y si eso fuera una falta en la Premier League, creo que todos se habrían reído en la cancha».

Hungría casi empató de inmediato, pero Neuer lo hizo brillantemente para detener el tiro libre de Dominik Szoboszlai y luego evitar un ataque con el pie. El público celebró la parada casi tan ruidosamente como lo había hecho el gol.

Los ruidosos fanáticos locales pensaron que Musiala había duplicado su cuenta al final de la mitad, pero su disparo fue desviado, golpeando la red lateral y haciendo que se ondulara de modo que incluso Nagelsmann pareció pensar que había entrado.

Alemania parecía tener el control en la segunda parte y consiguió el segundo en el minuto 68, cuando Maximilian Mittelstädt hizo rodar el balón desde la izquierda y Gündoğan lo metió en el ángulo inferior derecho.

En otros resultados del día Croacia se dejó empatar con Albania de último minuto 2.2, en tanto que Escocia y Suiza sellaron un empate 1-1.

Este jueves 20 de junio se enfrentan:

Eslovenia vs. Serbia, 6:00 AM

Dinamarca vs. Inglaterra 8:00 AM

España vs. Italia 12:00 PM

Todos los juegos por Sky Sports en México y VIX+ en Estados Unidos

(Tiempo del Pacífico)

Subir