Todo menos Futbol

Estallan mensajes racistas contra Bombito, jugador de Canadá

Bombito

El futbolista canadiense Moise Bombito recibió mensajes racistas dirigidos a él en las redes sociales después de que hizo una entrada a Lionel Messi durante la derrota por 2-0 de la Copa América ante Argentina el jueves.

La Selección Nacional de Canadá emitió un comunicado en las redes sociales el jueves por la noche sobre los mensajes sin mencionar a Bombito por su nombre.

«Canada Soccer está consciente y profundamente perturbada por los comentarios racistas hechos en línea y dirigidos a uno de los jugadores de nuestra selección nacional masculina después del partido de esta noche», dice el comunicado. «Estamos en comunicación con CONCACAF y CONMEBOL sobre este asunto».

Bombito, un jugador de Montreal de 24 años que juega para los Colorado Rapids en la MLS, hizo una publicación en la historia de Instagram que no hacía referencia a nada específico pero decía: “Mi hermoso Canadá. No hay lugar para esas tonterías”.

Bombito atrapó a Messi mientras intentaba una entrada en el minuto 82 luego de que su pase fuera interceptado por Lautaro Martínez. Messi, claramente dolorido, cayó en el área penal después de que el portero canadiense Maxime Crepeau detuviera un disparo de Martínez.

Las repeticiones mostraron a Bombito deslizándose, acercándose al balón y luego haciendo contacto con el tobillo derecho de Messi. No se sancionó ninguna falta.

Messi salió del campo con cautela después de recibir tratamiento, pero volvió a la acción y preparó el segundo gol de Argentina en el minuto 88.

Subir