Copa América

Estados Unidos no se complica y fácil venció a Bolivia

Estados Unidos

Christian Pulisic anotó en el tercer minuto y asistió en el gol de Folarin Balogun a los 44 cuando Estados Unidos venció a Bolivia 2-0 en su primer partido de la Copa América el domingo por la noche.

Pulisic se unió a Clint Dempsey como los únicos jugadores estadounidenses con un gol y una asistencia en un partido de la Copa América y alcanzó 30 goles en 69 apariciones internacionales, la menor cantidad entre los estadounidenses.

“Salimos volando con mucha intensidad. Obviamente, ese gol tempranero nos ayudó mucho”, dijo Pulisic. “En general, una actuación bastante dominante. Creo que podríamos haberlo evitado y haber marcado más goles allí”.

Entre los seis invitados al campeonato sudamericano, se espera que Estados Unidos avance del Grupo C a los cuartos de final junto con Uruguay.

“Es un comienzo enorme para nosotros. Genere confianza”, dijo la defensora estadounidense Antonee Robinson. “Si fuéramos quisquillosos, podríamos haber sido mucho más clínicos. Podríamos haber marcado otros dos o tres goles”.

Bolivia perdió su decimotercer partido consecutivo de la Copa América desde 2015 y tiene una victoria en sus últimos 31.

“No estoy contento porque creo que podemos ofrecer más. Tuvimos un partido contra un rival que tuvo un mejor rendimiento físico”, dijo el técnico de Bolivia, Antônio Carlos Zago, a través de un traductor. “En el minuto tres hubo gol, y de ahí fue río abajo”.

Estados Unidos, número 11 del ranking, juega contra Panamá el jueves en Atlanta y cierra el grupo contra Uruguay el 1 de julio en Kansas City, Missouri. Bolivia, número 84, se enfrentará a Uruguay el jueves en East Rutherford, Nueva Jersey, y luego jugará contra Panamá el 1 de julio en Orlando, Florida.

Una multitud de 47.873 personas asistió al partido bajo el techo retráctil del estadio AT&T con capacidad para 80.000 personas, que albergará una semifinal de la Copa del Mundo dentro de dos años. Hacía 97 grados Fahrenheit (36 Celsius) afuera de la casa de los Dallas Cowboys de la NFL en el inicio del partido, pero había aire acondicionado en el interior.

Jugando un día antes de cumplir 30 años, el portero Matt Turner realizó tres salvamentos en su 25ª blanqueada internacional. Estados Unidos mejoró a 6-0 en AT&T cuando los estadounidenses abrieron su quinta aparición en la Copa América, la primera desde que llegaron a las semifinales como anfitriones en 2016.

Estados Unidos tuvo 18 toques dentro del área penal de ataque en la primera mitad y Bolivia ninguno.

Pulisic puso a Estados Unidos adelante a los 2:23 minutos, el gol estadounidense más rápido en 34 partidos competitivos contra oponentes sudamericanos. Le lanzó un tiro de esquina corto a Tim Weah y corrió hacia el área de penalti. Weah le devolvió el balón a Pulisic, quien tomó un toque y desde dentro del área disparó con el pie derecho desde las yemas de los dedos extendidas del portero Guillermo Viscarra hacia la esquina superior.

Balogun duplicó la ventaja cuando recibió un pase de Pulisic, dio varios toques y disparó raso con la zurda por el suelo, superando al defensa Jesús Sagredo y dentro del segundo palo de Viscarra para su cuarto gol en 13 apariciones.

Balogun volvió a meter el balón en la red a los 53 con un pase de Weah, pero Weah fue sancionado por fuera de juego cuando recibió el balón de Weston McKennie en la preparación, una decisión confirmada en una revisión de video.

El mediocampista Tyler Adams, recuperando su forma después de una lesión en la espalda, jugó la primera mitad en su primera titularidad con el club o la selección desde el 30 de marzo. Adams y Bologun fueron insertados en el once inicial en lugar de Yunus Musah y Ricardo Pepi en los dos cambios desde el alineación para el empate 1-1 contra Brasil el 12 de junio. Musah reemplazó a Adams al comienzo de la segunda mitad y Pepi entró en el 65.

Viscarra empujó el disparo de Pepi en el minuto 79 por encima del travesaño, luego detuvo a Pepi en el minuto 90 en un intento inicial a quemarropa y otro en el rebote.

Subir