Eurocopa

Polonia le complica a Francia y se va con la cabeza en alto

https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé por fin se desmarca en la fase final de la EURO, al convertir un penalti en la segunda parte, pero el penalti de Robert Lewandowski y un debut inolvidable en el torneo de Łukasz Skorupski aseguraron que la eliminada Polonia dejara claro su punto. El resultado significa que Francia tendrá que conformarse con el segundo puesto del Grupo D, detrás de Austria.

Después de dos derrotas, Polonia pudo haber quedado eliminada, pero no cayó. Durante 45 minutos fueron prácticamente un rival para sus aclamados oponentes. El recuperado Lewandowski les dio un punto focal en ataque, con Kacper Urbański, de 19 años, como su avispado contraste y Piotr Zieliński liderando el contraataque.

Polonia sale con la frente en alto

Algo no encajaba del todo para Les Bleus, su creciente frustración era palpable. Mbappé, de espaldas y con una máscara para proteger su nariz rota, intentó dar el pistoletazo de salida antes del descanso, pero el excelente Skorupski, que debutaba en una fase final importante a los 33 años, se lo impidió por dos veces.

Sin goles en el descanso y, con Austria venciendo a Holanda, Francia quedó segunda en el Grupo D. El descanso fue simplemente un breve respiro del bombardeo de Mbappé. La situación continuó hasta que, 11 minutos después de la reanudación, una falta de Jakub Kiwior sobre Ousmane Dembélé le dio su oportunidad de penalti.

Mbappé envió a Skorupski por el camino equivocado para finalmente acertar en una fase final de la EURO, pero fue Lewandowski quien tuvo la última palabra. Una falta de Dayot Upamecano le dio al veterano su oportunidad y aunque Mike Maignan salvó, se había invadido al hacerlo. Lewandowski intervino tranquilamente en el segundo intento.

Polonia sale con la frente en alto; Francia avanza como subcampeón del Grupo D a los octavos de final en Düsseldorf el lunes.

Subir