Copa América

Argentina primera clasificada a cuartos de final

Argentina

En el MetLife, donde se volvían a encontrar ocho años después de aquella recordada final de CONMEBOL Copa América 2016™, Argentina y Chile jugaron una segunda fecha con un arranque completamente albiceleste.

Es que en el primer tiempo, hubo muchas chances para la Albiceleste. Messi estrelló una pelota en el palo a los 35’, Nico González tuvo sus chances y Julián Álvarez también enfrentó cara a cara a Bravo. Pero una y otra vez se le negó. En los primeros 45’, el equipo de Scaloni terminó con 61% de posesión y 13 remates al arco mientras que Chile no logró inquietar al Dibu Martínez.

El gol de Argentina fue polémico por supuesto fuera de lugar

El complemento arrancó con un panorama similar: Molina le pasó por afuera a Messi y sacó un buen remate que encontró al gran arquero chileno.

Nico González, de destacado partido, sacó un fuerte zapatazo que entre Bravo y el travesaño lograron despejar cuando se jugaban 60’.

Chile reaccionó y tuvo dos clarísimas, ambas con Rodrigo Echeverría como protagonista, sacando disparos que el Dibu logró contener.

Argentina siguió insistiendo y tuvo su premio: primero Messi estuvo cerca de lograr un gol olímpico, rechazado por Bravo. Y en el córner siguiente, a los 87’, Lautaro Martínez aprovechó el rebote y marcó su segundo gol en el torneo.

Sobre el cierre del partido, el Toro se perdió su segundo personal pero la historia estaba juzgada: Argentina ganó 1-0 y aseguró su pase para los Cuartos de Final de la CONMEBOL Copa América 2024™

¿Qué sigue?
Argentina, ya clasificada a Cuartos de Final, irá en busca del primer puesto del Grupo A ante Perú en el Hard Rock Stadium mientras que Chile buscará su primer triunfo ante Canadá en el Inter &Co Stadium de Orlando. Ambos partidos de jugarán el sábado 29 de junio.

Subir