Copa América

Panamá da la gran sorpresa y le pega a Estados Unidos

https://www.futbolmundial.com/ José Fajardo venció al portero suplente Ethan Horvath en el minuto 83 para darle a Panamá una victoria por 2-1 sobre Estados Unidos en la Copa América el jueves por la noche y puso a los estadounidenses en peligro de eliminación si no vencen a Uruguay en la primera ronda. final.

Estados Unidos jugó casi todo el partido con un hombre menos después de una falta tonta de Tim Weah en el minuto 18.

Folarin Balogun puso adelante a los diezmados Estados Unidos en el minuto 22, pero César Blackman empató el marcador a los 26.

José Fajardo venció al portero suplente Ethan Horvath en el minuto 83 para darle a Panamá una victoria

Horvath, quien reemplazó al lesionado Matt Turner en el medio tiempo, no pudo evitar que el disparo de Fajardo le pasara por los brazos, y Panamá venció a Estados Unidos por apenas tercera vez en 27 encuentros.

Estados Unidos, que abrió con una victoria contra Bolivia, probablemente necesitará vencer al 15 veces campeón Uruguay el lunes en Kansas City, Missouri, para terminar entre los dos mejores equipos del Grupo C y ganar un lugar en los cuartos de final.

Panamá perdió ante Uruguay 3-1 y cierra contra Bolivia, un equipo con 13 derrotas consecutivas en la Copa América antes del partido del jueves por la noche contra los uruguayos.

Si no logran superar la prueba más importante para los estadounidenses de cara al Mundial de 2026, surgirán dudas sobre si el entrenador Gregg Berhalter debería permanecer en el cargo.

Weston McKennie pareció poner a Estados Unidos adelante en el minuto cinco, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Panamá también terminó con un hombre menos después de que Adalberto Carrasquilla recibiera una tarjeta roja a los 88 minutos por derribar a Christian Pulisic por detrás. Estados Unidos lanzó a todos hacia adelante en un intento desesperado de empatar el juego, incluido Horvath, pero Panamá aguantó.

Turner se fue con una pierna magullada y Horvath ingresó en su primer partido con el club o la selección desde el 4 de mayo.

Páginas: 1 2

Subir