Copa América

Colombia pasa encima de Costa Rica y está en cuartos

Colombia

Davinson Sánchez y Jhon Córdoba anotaron con tres minutos de diferencia en el segundo tiempo, y Colombia avanzó a los cuartos de final de la Copa América con una victoria por 3-0 sobre Costa Rica el viernes.

Colombia controló la posesión (62%) por segundo partido consecutivo y se adelantó 1-0 en el entretiempo con un tiro penal de Luis Díaz en el minuto 31.

Los Cafeteros mantuvieron la presión en la segunda mitad y cerraron el Grupo D con una actuación dominante frente a 27,386 fanáticos pro colombianos en el State Farm Stadium. Colombia superó a Costa Rica 14-5 y se enfrentará a Brasil el martes en Santa Clara, California, para cerrar la fase de grupos.

Colombia ha ganado 10 seguidos y está invicta en 25 partidos (20-0-5) desde que perdió ante Argentina en un partido de clasificación para el Mundial de 2022. Costa Rica no tuvo un tiro a puerta.

Costa Rica tuvo la primera gran sorpresa del torneo, al enfrentarse al nueve veces campeón de la Copa América, Brasil, en un empate sin goles a pesar de haber sido superado en tiros 18-2.

Los Ticos se encontraron nuevamente pisándoles los talones contra otro equipo poderoso en el desierto, y no le fue tan bien al plantel más joven del torneo.

Colombia controló la posesión (66%) en su primera victoria por 2-1 sobre Paraguay y dominó el balón temprano contra Costa Rica.

Díaz tuvo la primera buena oportunidad en el minuto cinco, pero falló por poco el larguero con un cabezazo. James Rodríguez siguió con el primer disparo a portería en el minuto 20, pero Patrick Sequeira se lanzó para salvar el balón.

Díaz anotó de penalti después de que Sequeira derribara a un Córdoba que atacaba al borde del área penal. Los Cafeteros mantuvieron la presión y apenas fallaron otro gol cuando Sánchez no pudo rematar de cabeza un centro que rebotó de Díaz.

Colombia tuvo el 71% de posesión en la primera mitad y mantuvo el control en la segunda.

Sánchez puso el 2-0 con un cabezazo en un saque de esquina en el minuto 59. Córdoba anotó cuando se coló detrás de la defensa de Costa Rica y venció a Sequeira desde un ángulo complicado.

Subir