Eurocopa

Alemania supera a Dinamarca en un tormentoso encuentro

https://www.futbolmundial.com/ Kai Havertz y Jamal Musiala marcaron goles en la segunda parte y Alemania superó a una competitiva Dinamarca y se clasificó para los cuartos de final de la UEFA EURO 2024 en una noche de gran dramatismo.

Después de un agradable día en Dortmund, aparecieron nubes oscuras en el inicio y Alemania tuvo un comienzo relámpago en esta eliminatoria de octavos de final. En los primeros diez minutos Nico Schlotterbeck cabeceó fuera y Joshua Kimmich y Havertz pusieron a prueba a Kasper Schmeichel; Durante un tiempo la pregunta no era si los locales marcarían sino cuándo.

Alemania superó a una competitiva Dinamarca

Dinamarca, sin embargo, es un maestro en cerrar las escotillas. Superaron la tormenta y, justo cuando el cielo meteorológico se abrió, los pupilos de Kasper Hjulmand encontraron un punto de apoyo. Si esto no apagó el ruidoso entusiasmo de los aficionados alemanes, la tormenta que se desató en el minuto 35 sí lo hizo. Los equipos fueron retirados.

Cuando se reanudó el juego, también lo hizo el dominio local, ya que un cabezazo de Havertz provocó una buena parada de Schmeichel. Manuel Neuer, de 38 años, un año más que su homólogo, se vio obligado a actuar en el otro extremo, saliendo corriendo de su línea para bloquear los pies de Rasmus Højlund en la contra. Fueron cosas de principio a fin.

Así continuó después del reinicio. A Joachim Andersen se le anuló un intento por fuera de juego y, momentos después, la mano del defensor le permitió a Havertz disparar desde el punto. Havertz y Højlund estuvieron a punto de fallar antes de que Musiala recogiera un balón largo de Schlotterbeck y sellara tranquilamente una cita con España o Georgia el viernes.

Subir