Copa América

México eliminado de la Copa América, Ecuador sigue con vida

México

México se murió con un empate a cero, con decisiones arbitrales polémicas, y una inoperancia ofensiva que después de marcar un solo gol en la Copa América, lo dejó eliminado de la contienda continental, mientras que Ecuador quedó con vida y como segundo lugar del grupo B, irá contra Argentina.

En verdad nunca llegó la gran jugada que sacudiera las redes para llevar la ventaja a México que hizo el gasto en el partido ante un Ecuador agazapado.

El Tri regaló la primera parte, en la que apenas y terminó dos jugadas, con un par de cabezazos desviados de Santiago Giménez y César Huerta, la gran sorpresa en la alineación titular de Lozano.

La historia se modificó en el complemento, cuando México comenzó a empujar, a veces con más gallardía que orden. En poco más de 10 minutos, el Tri generó más jugadas en el área ecuatoriana que en todo el primer tiempo.

En esas llegadas, el VAR revisó un par de acciones por un posible penalti en favor de los mexicanos. Primero por una posible mano de William Pacho y luego por una entrada sobre Gerardo Arteaga, pero en ambas, la revisión no halló elementos para otorgar la pena máxima.

Ahora Ecuador viajará a Houston para medirse a Argentina el día 4 de julio a las 8:00 de la noche. Mientras que México tendrá que replantear su futuro, como el futuro del proyecto del entrenador Jaime Lozano rumbo al Mundial 2026.

Venezuela confirmó ser primer lugar de grupo

Mientras que Venezuela venció a una selección de Jamaica que ya estaba eliminada en el torneo, y quedó como primer lugar con nueve puntos. La Vinotinto enfrentará a Canadá en Arlington, el viernes 5 de julio a las 8:00 de la noche tiempo local.

Subir