Eurocopa

Suiza eliminó al campeón Italia

https://www.futbolmundial.com/ Remo Freuler y Rubén Vargas hicieron daño en Berlín cuando Suiza eliminó al vigente campeón de la UEFA EURO 2024 en octavos de final.

Suiza se propuso controlar la posesión y lo logró, aunque les llevó hasta el minuto 24 aprovechar una oportunidad, cuando Breel Embolo se coló en la trampa del fuera de juego de Italia antes de lograr una parada de Gianluigi Donnarumma. Luego, un fuerte empujón los puso al frente, un balón penetrante de Vargas desde la izquierda encontró a Freuler del Bolonia, quien controló y disparó raso por encima de Donnarumma.

Suiza se propuso controlar la posesión y lo logró

Luchando por encontrar los huecos en una alineación titular suiza bien entrenada que cuenta con 723 partidos internacionales entre ellos, el campeón Italia (participaciones combinadas en el once inicial: 400) habría estado 2-0 abajo en el descanso si Donnarumma no hubiera empujado el tiro libre de Fabian Rieder. hacia el poste y de par en par.

Sin embargo, el segundo gol no tardó en llegar: otro jugador del Bolonia, Michel Aebischer, detectó a Vargas desatendido en el borde del área momentos después de la reanudación, y el jugador de 25 años encontró la esquina superior con un elegante disparo cruzado.

Los suizos casi arrojaron un salvavidas a sus oponentes cuando el cabezazo defensivo de Fabian Schär se estrelló contra el poste de Yann Sommer, pero fue un raro desliz de un equipo que tomó riesgos pero siempre tuvo un balón fuera, y rara vez pareció nervioso hasta los últimos minutos, cuando Luciano Spalletti El equipo lanzó la precaución al viento. Gianluca Scamacca aceleró brevemente el pulso cuando disparó al palo en el minuto 74. Por lo demás, Suiza hizo que pareciera fácil.

Páginas: 1 2

Subir