Eurocopa

Aparece la Naranja Mecánica, Países Bajos vence a Rumanía 

https://www.futbolmundial.com/ Los Países Bajos podrían estar alcanzando su punto máximo en el momento justo.

La selección holandesa alcanzó sus primeros cuartos de final de la Eurocopa en 16 años con una victoria por 3-0 sobre Rumanía el martes después de su mejor actuación con diferencia en la Eurocopa 2024.

Cody Gakpo rompió el punto muerto en el minuto 20 y el suplente Donyell Malen anotó dos goles tardíos para enviar a los holandeses a sus primeros cuartos de final en el torneo desde 2008.

Los Países Bajos están por alcanzar su punto máximo

Holanda había desperdiciado una gran cantidad de oportunidades anteriores para aumentar la ventaja y el capitán Virgil van Dijk también estrelló el balón en el palo. Sin embargo, fue una actuación mucho mejor en comparación con su decepcionante actuación en la fase de grupos, que terminó con una derrota por 3-2 ante Austria.

El equipo de Ronald Koeman podría conseguir una rápida revancha en Berlín el sábado si Austria vence a Turquía en el último partido de octavos de final más tarde el martes.

«Creo que jugamos un buen partido y mostramos una gran reacción en el último», dijo Gakpo. “Especialmente después del último partido necesitábamos una reacción y hoy hemos dado un buen paso en la dirección correcta. … Hablamos mucho sobre la agresión, la intensidad y la defensa como un equipo”.

Fue el tercer gol de Gakpo en el torneo, lo que lo convirtió en máximo goleador junto con el alemán Jamal Musiala, Georges Mikautadze de Georgia e Ivan Schranz de Eslovaquia.

Rumania había dominado la posesión hasta el gol de Gakpo, pero nunca puso a prueba al portero holandés Bart Verbruggen. En cambio, el primer gol llegó cuando Xavi Simons avanzó antes de encontrar a Gakpo por la izquierda. El delantero del Liverpool cortó al pelirazul Andrei Rațiu y disparó hacia la esquina inferior cercana.

El gol pareció dar confianza a los holandeses y tuvieron varias oportunidades de ampliar su ventaja. Una gran parte de sus aficionados vestidos de naranja creyeron que habían vuelto a marcar seis minutos después, cuando a Stefan De Vrij se le permitió un cabezazo libre en un córner, pero lo plantó apenas desviado del poste derecho, ondeando la red lateral.

Páginas: 1 2

Subir