Eurocopa

Diogo el héroe, Cristiano y Portugal avanzan con drama

https://www.futbolmundial.com/ Portugal venció a Eslovenia en los penaltis en los octavos de final de la UEFA EURO 2024 en Frankfurt y jugará contra Francia en los cuartos de final. El portero Diogo Costa fue el héroe portugués, salvando los tres penaltis que enfrentó.

Portugal empezó con ventaja con dos ocasiones tempranas, Rafael Leão y Rúben Dias estuvieron cerca. Los de Roberto Martínez tuvieron otra oportunidad pero Cristiano Ronaldo no pudo rematar un centro de Bernardo Silva.

Eslovenia creció en el juego, ganando terreno, pero aun así fue la Seleção la que creó más peligro. Jan Oblak bloqueó un cabezazo de Ronaldo y, momentos después, el capitán de Portugal estuvo a centímetros de marcar el gol y su tiro libre pasó apenas por encima.

El primer disparo enojado de Eslovenia vino de Benjamin Šeško probando suerte desde lejos, mientras que en el otro extremo João Palhinha pegó al poste con un disparo raso cuando se acercaba el descanso.

Cristiano Ronaldo estuvo cerca de ser el villano para Portugal

La segunda parte comenzó con una gran jugada de João Cancelo, pero Bernardo Silva disparó desviado desde una posición prometedora. Oblak volvió a negar el gol de Ronaldo al repeler un potente tiro libre del jugador de 39 años.

Luego, Šeško creó la mejor oportunidad de Eslovenia hasta el momento, superando a Pepe pero sin poder conectar bien el balón en el mano a mano con Diogo Costa. Se avecinaba tiempo extra; Ronaldo tuvo la oportunidad de impedirlo pero Oblak salvó una vez más a su equipo.

El partido se mantuvo muy equilibrado en los 30 minutos adicionales. Diogo Jota realizó una buena racha en solitario que acabó en penalti para Portugal. Oblak fue el héroe, sin embargo, al enviar el disparo de Ronaldo al poste. Entonces Šeško pudo haber ganado para el equipo de Matjaž Kek, todavía invicto, pero solo ante Diogo Costa su disparo fue detenido.

Así que cayó en penales. Diogo Costa salvó los tres primeros intentos de Eslovenia. Ronaldo, Bruno Fernando y Bernardo Silva marcaron y Portugal pasó a cuartos de final.

Subir