Futbol Mundial

Messi no estará en Juegos Olímpicos de París

https://www.futbolmundial.com/ Lionel Messi no estará en el equipo de Argentina en los Juegos Olímpicos que comenzarán a finales de este mes en París.

El técnico Javier Mascherano incluyó a cuatro campeones del mundo en la plantilla que anunció el martes, entre ellos el delantero Julián Álvarez y el defensa Nicolás Otamendi.

Messi, de 37 años, que ha luchado contra las lesiones este año, ahora juega en la Copa América, con el objetivo de defender el título continental que ganó en 2021. Esa victoria sirvió de trampolín para que Argentina levantara la Copa del Mundo en 2022. .

Messi ganó la medalla de oro en Beijing 2008 en su única campaña olímpica.

El torneo olímpico de fútbol masculino es para equipos menores de 23 años, pero se permiten tres jugadores mayores en cada equipo.

Mascherano, quien ganó la medalla de oro olímpica como jugador en 2004 y 2008, incorporará al portero Gerónimo Rulli, Otamendi y Álvarez a su plantilla una vez finalizada la Copa América.

También se sumará el mediocampista Claudio Echeverri, reciente fichaje por el Manchester City procedente de River Plate.

Argentina jugará dos amistosos en Francia antes de su primer partido del torneo olímpico de fútbol contra Marruecos el 24 de julio. Argentina y Marruecos están en el Grupo B junto con Irak y Ucrania.

Subir